FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Autillo yanqui (Megascops asio)

Esta es la primera de las tres especies de rapaces nocturnas que vimos en este viaje, y la de menor talla. De punta de pico a punta de cola la hembra más grande mide unos 25 cm y el macho más pequeño solo 16. Hay individuos con plumaje rojizo y con plumaje gris, tal como sucede con nuestro autillo europeo (Otus scops). Vive en arboledas y bosques diversos, incluidos los alterados por el ser humano tales como jardines y parques urbanos. Es una especie sedentaria que ocupa más de la mitad oriental de EE.UU. y el cuadrante N.E. de México. En Canadá solo está presente en unas pocas regiones del extremo sur. Su dieta es 100% carnívora y abarca desde invertebrados de cierto porte a aves pequeñas y roedores, ardillas incluidas. Se le considera común pues se ha adaptado bien al impacto del ser humano en el medio ambiente. Foto captada en Maumee Bay (N.O. de Ohio).
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms (sport) f: 5.0 - 6.3, con trípode, cable y espejo arriba; Velocidad; 1/50 de segundo, f: 6.3 e iso 200.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Rebonito! Siempre me ha hecho gracia esta ave nocturna, aunque aquí la has pillado a plena luz. Me sorprende el plumaje. Verdad que el plumaje es menos raro que el europeo?. Igual estoy patinando. Por lo demás una foto muy completa , ojos, color pose y además simpática, pues parece que bizquea. Enhorabuena
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año hace 4 segundos Salvador Solé Soriano No he entedido que significa "menos raro" (¿menos claro?) En cualquier caso no hay que confundir al Mochuelo europeo con el Autillo europeo; aunque se parecen bastante, el mochuelo carece de "cuernecillos" de plumas mientras que esos detalles son típicos, entre otros, de los autillos. Loas autillos son foredstqales y los mochuelos, de espacios abiertos. Muchas gracias por comentar. Y encantado de que te guste.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 1 año Me refería a que el plumaje del autillo es como muy complicado, muy de camuflaje ("raro"), y este es más sencillo. Los conozco a los dos , Y si los cuernecillos es la marca de la casa. Gracias por la explicación
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Bueno, éste es un Megascops, que no es el mismo género que el de nuestro autillo (Scops), así que, en efecto, pueden haber diferencias de plumaje, aunque en general sean aves parecidas.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 1 año Gracias por la info!
  • No he entedido que significa "menos raro" (¿menos claro?) En cualquier caso no hay que confundir al Mochuelo europeo con el Autillo europeo; aunque se parecen bastante, el mochuelo carece de "cuernecillos" de plumas mientras que esos detalles son típicos, entre otros, de los autillos. Loas autillos son foredstqales y los mochuelos, de espacios abiertos. Muchas gracias por comentar. Y encantado de que te guste.