Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
AZULÓN (José Biedma López)

AZULÓN

Fecha y hora (original): 25/07/2019 12:28:56 Fecha y hora (digitalizado): 14/06/2019 21:01:08 Cámara: PENTAX Modelo: PENTAX K200D Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/90 segundos Apertura (f): 2.8
Descripción: Tengo el gusto de dedicar esta foto al mejor fotógrafo de aves que conozco, excelente escritor también, a Salvador Solé Soriano, agradeciéndole sus siempre atinados comentarios. No sólo me gustan los colores de celo del macho de ánade real, con la cara de la hembra difuminada en primer plano, sino también las caprichosas figuras que forma la luz en la superficie de una de las lagunas de Ruidera, el pasado 15 de junio, en una hora feliz de paz, conversación y contemplación. Con afecto. Equipo:
---
Cámara:PENTAX
Modelo:PENTAX K200D
Iso:100
Exposición (v):1/90 segundos
Apertura (f):2.8
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Caramba, José ¡Muchas gracias! No sé si conoces a muchos fotógrafos de aves (tampoco somos legión) pero acepto igualmente el homenaje, faltaría más.
La foto está subida de color pero cuando la intención es más creativa que documental, lo lógico es editar tal cual uno siempre. Los machos de azulón son una preciosidad y tienen la ventaja de resultar abundantes, ofreciendo frecuentes oportunidades de conseguir los más variados retratos. Me gusta esa hembra desenfadada en primer término, que también sale en la foto presidiendo el primer plano. El agua tenía unos reflejos preciosos y, debido a la audacia cromática, opino que la imagen resulta bastante más alegre que contemplativa.
Paco lopez Requena
Escelente.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.