FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Badhamia utricularis ( Myxomycete)

El micromundo de los Myxomycetes. Se trata de vastas agrupaciones de esporangios, de Badhamia utricularis con los pedicelos unidos, lo que les confiere el aspecto de racimos de uva que cuelgan del sustrato o se desarrollan en su interior. Los esporangios ya están a punto de soltar las esporas. La fotografiía está realizada con tubos de extensión y además un recorte del 40%. El tamaño es de mm.n La apertura al máximo del objetivo, esta vez no hice apilado. Parque nacional de Sierra Nevada. Jeres del Marquesado, sobre tronco. Longitud de 5 a 10 mm, incluyendo el pedicelo, La clasificación actual dentro del Reino Protozoa los ubica como Clase dentro del Filo Mycetozoa. Su subdivisión primaria los divide en cinco Órdenes: Echinosteliales, Liceales, Physarales, Stemonitales, Trichiales . En este caso Badhamia es un género dentro del Orden Physarales. Antes dentro de los hongos ahora clase diferente. Fase de ser vivo y otra actuando como un hongo.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D300 Iso:200 Exposición (v):10/13 segundos Apertura (f):32 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Desde luego, es otro planeta. La combinación de colores tórridos y fríos es de lo más atractiva y, el encuadre, muy acertado.
  • Espectacular Lucas. Entiendo entonces, por lo que explicas, que estos seres ¿son una mezcla entre el reino animal y el vegetal? dicho así, a groso modo