FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Baltazar y su caballo

Mi hijo Baltazar colgado del borde de la mesa, concentrado, mirando sus dibujos animados. La foto no tiene mayor nitidez, se pierde un poco en él. Me gustó la composición, que salió sin querer y sin pensarlo. El modelo se lleva todos mis aplausos y todo mi amor.
--- Cámara:FUJIFILM Modelo:FinePix S4200 Iso:800 Exposición (v):2/15 segundos Apertura (f):4.6 ---

Andrés Marin

En fotored desde 18/04/2013

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    El encuadre es perfecto pero al haber más foco en el caballito, Baltazar queda como sujeto secundario, cuando, en buena lógica, debería ser al revés. La ausencia de elementos indeseados que distraigan la atención es vital (siempre) y aquí eso queda claro ya que de este modo la imagen tiene mucha fuerza. Los tonos fríos, en este caso, también me parecen acertados.
  • hace 9 años
    Andrés Marin
    Muy cierto Salvador, hubiera sido ideal que el caballito saliera de fondo, secundario, pero como el modelo era un tanto movedizo no pude volver a hacer la toma, ja! El encuadre me encanta, salió sin quererlo, y la tonalidad fría tiene mucho que ver con la mirada del caballito y el color del piso. Intenté retocarla un poco en Photoshop (que también lo estoy aprendiendo) pero no supe cómo manejarlo, así que lo dejé así, natural. Gracias por tus comentarios y observaciones! Abrazo
  • hace 9 años
    Jesus Monterde Puig
    Me gusta, esta claro que se podria mejorar con un tratamiento con el ps, pero a mi el encuadre no me disgusta, mi lectura de la imagen es la siguiente, veo el caballo y desde su mirada me voy al niño que con su mirada me saca de la imagen, entre ambas miradas se forma un triangulo que le da fuerza a la imagen, es lo que mas destacaria del encuadre....que junto a la luz y el color hacen que la foto me transporte a mi infancia, con unos recuerdo preciosos, en esta imagen no muestras solo un momento, sino que ademas cuentas una pequeña historia.......... saludos
    • Andrés Marin :hace 9 años Jesús, gracias por la visita y por dejar tu comentario. Me gusta mucho la asociación que hacés, no lo había mirado por ese lado, y si logró transportarte por un momento a tu infancia me considero muy halagado. Abrazo!