FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Bandadas de Estornino pinto

Tras muchos años de soñar con obtener este tipo de fotos, durante el anochecer del 2 de enero 2022, logré captar grandes bandos de estorninos pintos creando esculturas móviles en el cielo. A lo largo de los años ya había hecho otros intentos pero nunca acababa de quedarme contento con el resultado. La edición BN sin matices y blanqueando un cielo que, en realidad, era bastante oscuro, expresa lo que yo quería mostrar. Los estorninos no se agrupan en estas nubes tan grandes y densas hasta que hace un rato que se ha puesto el sol, así que las posibilidad de lograr una toma con ese cielo blanco, que hiciese destacar al máximo las formaciones de aves, eran nulas. De ahí la edición. Imagen captada cerca de Roses (Girona) Dentro de tres días subiré la segunda - y última - foto de la serie.
--- Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D500 Exposición (v) : 1/160 Abertura (f) : 5/1 ---- Cámara Nikon D500, objetivo Sigma 150-600 mms. Sport f; 5.0 - 6.3 y trípode. Velocidad; 1/160 de segundo, f: 5 e iso 800.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Un lujazo, poder hacer est foto de los estornino. También tengo una amiga en el norte que hace fotos de ellos espectaculares.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 meses Es que es un gran tema para retratar. Gracias por el comentario, Lucas.