Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Bello caballito del diablo (María Luceño Sánchez)
 

Bello caballito del diablo

Fecha y hora (original): 23/07/2012 16:10:00 Fecha y hora (digitalizado): 23/07/2012 18:00:14 Cámara: NIKON Modelo: COOLPIX P500 Iso: 160 Tiempo Exposición (v): 1/400 segundos Apertura (f): 5.4
Descripción: Esta foto la hice en una piscina natural de mi pueblo en Cáceres.
Y la he retocado un poco, también he recortado las escena porque la libélula casi pasaba desapercibida con tantas hojas a su alrededor.
Equipo: ---
Cámara:NIKON
Modelo:COOLPIX P500
Iso:160
Exposición (v):1/400 segundos
Apertura (f):5.4
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Hiciste bien en recortar pero la libélula ha quedado de un tono que sigue destacando poco respecto al resto. Sin embargo, has conseguido buena nitidez en el punto más importante de toda la escena (la cabeza de la libélula) y la luz que se transparenta en parte de las hojas alegra la escena.
María Jesús López B.
Veo que estas "al loro". Estos pequeños son difíciles de ver y es muy importante tener buen ojo natural y saber mirar para apreciar todo lo que nos rodea, ya sea grande o pequeño.
Perfecta la composición que has conseguido con el recorte dejando al caballito del diablo en un lado de la imagen. Buen detalle el de los ojos y antenas y bonitos colores los del fondo verdoso muy bien ambientado.
Por si te interesa, lo básico para distinguir a los odonatos: libélulas (Anisopteros) y a los caballitos del diablo (Zygopteros), es que las libélulas no pueden plegar las alas sobre el cuerpo cuando están posados y los caballitos del diablo sí que pliegan las alas sobre el cuerpo cuando están posados.
Por lo que tú foto es de un bello caballito del diablo, lo difícil es identificar cual y en esto todavía no te puedo ayudar.
Saludos.
Jose Alvarez gándara
Es un machito de Platycnemis latipes, esas patas planas y anchas y las manchas en los últimos segmentos no dejan la menor duda.
Un saludo
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.