Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Bisbita pratense (Meadow Pipit) (Salvador Solé Soriano)

Bisbita pratense (Meadow Pipit)

Fecha y hora (original): 17/10/2020 21:55:20 Fecha y hora (digitalizado): 09/03/2016 09:59:47 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 250 Tiempo Exposición (v): 1/200 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: De los bisbitas comunes en la península ibérica me faltaba este por mostrar en FotoRed. El Bisbita pratense (Anthus pratensis) no es un ave que llame la atención; en el rastrojo se torna casi invisible. Llega al sur de Europa a mediados de otoño, huyendo del invierno que hiela y cubre el suelo de nieve impidiendole alimentarse, más aún por tratarse de un pájaro mayormente insectívoro. Si lo buscas, es relativamente fácil de localizar (entre noviembre y mediados de marzo) en campos agrícolas extensos, algunos céspedes, prados inundados y orillas de humedales.
De punta de pico a punta de cola mide entre 14 y 15 cm y no hay diferencia apreciable entre el aspecto de machos y hembras. Su área de cría abarca desde el S.E. de Groenlandia, Islandia y Escandinavia hasta el cuadrante occidental de Rusia. En Irlanda, U.K., norte de Francia y Alemania es residente y, durante el invierno baja al entorno mediterráneo, desde Portugal hasta Turquía e Israel, llegando a Turkmenistán, ya en Oriente Medio. También emigra a zonas puntuales del norte de África, alcanzando el S.O. de Mauritania como exgtremo meridional de su périplo invernal.
La foto está tomada en el Delta de l´Ebre.
Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode.
Iso:250
Exposición (v):1/200 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Miguel Angel Vázquez Márquez
Pues un pájaro de lo más común pero no por eso menos bello. Bien ojo y gran detalle en plumaje. Otra especie que había visto pero desconocía el nombre.
Salvador Solé Soriano
Si no eres ornitóloco, confundirás este bisbita con el también común Bisbita alpino en plumaje de eclipse, que frecuenta los mismos ambientes. Y te libras del campestre y el árboreo porque son estivales y rara vez coinciden con el pratense...
Gracias por comentar, Miguel Angel. 
Miguel Angel Vázquez Márquez
Seguramente incluso es posible que el que haya visto no sea un bisbita!!
Salvador Solé Soriano
Quería dar a entender eso, aunque con educación ¡Las pillas al vuelo, Miguel Angel!
Lucas Gutierrez Jiménez
La bisbita creo que la fotografía, bueno otra especie , aquí en mi zona. Muy buena
Salvador Solé Soriano
En la península ibérica son localmente comunes cuatro especies de bisbitas y hay otras tres raras o escasas, así que puede que hayas fotografiado alguna aunque todas son aves que pasan desapercibidas.
Gracias por comentar, Lucas.
Antonio Cuenca. vaya
preciosa y bella captura, con un detalle de lujo, te felicito amigo, un saludo.
Salvador Solé Soriano
Gracias, Antonio. No es que sea un bicho espectacular ni una gran foto pero va completando el muestrario de avifauna ibérica de FotoRed.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.