FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Bisbita pratense (Meadow Pipit)

De los bisbitas comunes en la península ibérica me faltaba este por mostrar en FotoRed. El Bisbita pratense (Anthus pratensis) no es un ave que llame la atención; en el rastrojo se torna casi invisible. Llega al sur de Europa a mediados de otoño, huyendo del invierno que hiela y cubre el suelo de nieve impidiendole alimentarse, más aún por tratarse de un pájaro mayormente insectívoro. Si lo buscas, es relativamente fácil de localizar (entre noviembre y mediados de marzo) en campos agrícolas extensos, algunos céspedes, prados inundados y orillas de humedales. De punta de pico a punta de cola mide entre 14 y 15 cm y no hay diferencia apreciable entre el aspecto de machos y hembras. Su área de cría abarca desde el S.E. de Groenlandia, Islandia y Escandinavia hasta el cuadrante occidental de Rusia. En Irlanda, U.K., norte de Francia y Alemania es residente y, durante el invierno baja al entorno mediterráneo, desde Portugal hasta Turquía e Israel, llegando a Turkmenistán, ya en Oriente Medio. También emigra a zonas puntuales del norte de África, alcanzando el S.O. de Mauritania como exgtremo meridional de su périplo invernal. La foto está tomada en el Delta de l´Ebre.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode. Iso:250 Exposición (v):1/200 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Pues un pájaro de lo más común pero no por eso menos bello. Bien ojo y gran detalle en plumaje. Otra especie que había visto pero desconocía el nombre.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Si no eres ornitóloco, confundirás este bisbita con el también común Bisbita alpino en plumaje de eclipse, que frecuenta los mismos ambientes. Y te libras del campestre y el árboreo porque son estivales y rara vez coinciden con el pratense... Gracias por comentar, Miguel Angel. 
  • La bisbita creo que la fotografía, bueno otra especie , aquí en mi zona. Muy buena
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años En la península ibérica son localmente comunes cuatro especies de bisbitas y hay otras tres raras o escasas, así que puede que hayas fotografiado alguna aunque todas son aves que pasan desapercibidas. Gracias por comentar, Lucas.
  • hace 3 años
    Antonio Cuenca. vaya
    preciosa y bella captura, con un detalle de lujo, te felicito amigo, un saludo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Gracias, Antonio. No es que sea un bicho espectacular ni una gran foto pero va completando el muestrario de avifauna ibérica de FotoRed.