Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Boletus Tecnológicus (Alberto Arcos Hurtado)

Boletus Tecnológicus

Fecha y hora (original): 23/02/2017 11:57:13 Fecha y hora (digitalizado): 21/02/2017 17:51:37 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 1000D Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/400 segundos Apertura (f): 4.5
Descripción: Hacía tiempo que no le pedía prestado al tiempo, un ratito largo para fotografiar lo que me apetecía.
Y es que vas a un paraje precioso, con un lago de aguas calmadas bañadas por un atardecer de escándalo y una agradable brisa fina, y que algún graznido quebranta el silencio que reinaba en esa tarde de postal. Y en vez de estar sacando tan bella estampa que la naturaleza te brinda, como si el mismísimo Diós hubiera querido que se te encogiera el alma al visualizar tal encuadre paisajístico..., Pero ahí estoy yo.. al rato te descubres tirado en el suelo, fotografiando lo que te apetece. En este caso, un boletus, bautizado por mi fantástica ignorancia, el boletus tecnológicus.
Porque para fotografiar paisajes de ensueño, ya están los demás.
Porque detrás de esta fotografía, hay una historia.
Porque por fin, he salido a fotografiar lo que me apetece.

Saludos
Equipo: ---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 1000D
Iso:200
Exposición (v):1/400 segundos
Apertura (f):4.5
---
Etiquetas:
Comentarios:
foto de perfil Salvador Solé Soriano comenta: hace 5 meses Es un misterio lo que de tecnologicus pueda tener ese boletus ya que parece más bien un sombrero aplastado que un IPhone. Pero el ambiente primaveral de la imagen es estupendo. Los tallos de la derecha (quizás son lirios) ayudan mucho a la composición, pues proporcionan un segundo sujeto en el extremo opuesto del encuadre.
Me alegro mucho de que hayas podido salir a gozar de la naturaleza, algo que está demostrando como parte integrante de la salud mental de la mayoría de personas. Se puede vivir sin, qué duda, cabe, pero eso no significa que la vida sea buena sin eso; solo que es posible, aunque no quede claro qué sentido tendrá entonces (sin un grado razonable de dignidad y felicidad). Un padre y una madre tienen la responsabilidad de ser fuente de apoyo y bienestar para sus hijos, cosa que no se consigue estando agobiad@, sin relajarse nunca y corriendo arriba y abajo como los bomberos en las fallas. Cuando subes a un avión - con la cruda lógica de la supervivencia - te dejan bien claro que, en caso de descompresión del habitáculo, primero se pongan las mascarillas de oxígeno los adultos y luego se las pongan a los niños. Eso mismo hay que hacer en la vida cotidiana; si tú no respiras no respiran ellos. O respiran pero los conviertes en asmáticos psicológicos crónicos, que casi es peor. Los críos no necesitan a sus padres constantemente, pero los necesitan enteros y felices. Quienes han hecho caso de esa recomendación dan fe de su eficacia. Crear espacios personales de paz y diversión es la piedra angular de la familia bien avenida y sostenible. Todo quisque lo sabe, pero escandaliza ver cuan pocas personas lo ponen en práctica. Siempre doy la matraca con estos temas, que la sociedad no está hecha una mierda por casualidad...
foto de perfil Alberto Arcos Hurtado responde al comentario: hace 5 meses Boletus por la forma, "Tecnológicus", porque es fruto de la tecnología humana (no natural), .. ya que es el culo de una lata de algún refresco que llegó a para a ese paraje que parecía virgen, pero que al  final descubres, que alguien más anduvo por ahí.. con la basta falta de tacto y cuidado, que a muchos caracteriza, dejando sus restos por los sitios que pasan. Los contrastes de color en ese manto verde y de florecillas, la luz y la forma de dicho artilugio, hizo acercarme pensando que sería una seta.
foto de perfil Salvador Solé Soriano responde al comentario: hace 5 meses ¡Caramba! Hubiese jurado que era un cuesco de lobo venido a menos. Genial.
foto de perfil Txema Bacaicoa (Colectivo IS) comenta: hace 5 meses En realidad, parece el resto ya pasado de un lycoperdon, vulgarmente conocido como pedo de lobo. Sus exporas tienen a decir del micólogo Luis Miguel García Bona, un efecto excitante y pueden ser utilizadas por, por ejemplo, estudiantes en época de exámenes para ayudarse a permanecer despiertos mientras dan los últimos repasos a sus temáticas.
A seguir disfrutando con lo que te apetezca fotografiar
foto de perfil Alberto Arcos Hurtado responde al comentario: hace 5 meses Gracias por el comentario. Pues no vas desencaminado, es el "culo" de una lata de algún refresco, que bien puede ser utilizado por estudiantes para ayudarse a mantener despiertos mientras dan los últimos repasos en medio del bosque..a no sabemos qué :)
Las luces, la forma similar a la de una seta en el manto verde, me resultaba atractivo, el contraste integrado ese naturaleza y tecnología oxidada. Días raros que tiene uno.
foto de perfil Matkow G. comenta: hace 4 meses Ostras! he tenido que leer los comentarios para ver que realmente no era una seta.. vaya tela! a mi me la has dado con queso jajaja. Enhorabuena por el enfoque creo que está muy acertado. Un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.