FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Borraja II

Esta vez a todo color y con algo mas de suerte en cuanto a definición. Tiene la borraja la peculiaridad de que sus flores tienden a colgar hacia abajo, pero en reverso también es muy atractivo, o así lo quiero ver
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Iso:800 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):0 ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Una fiesta cromática muy bien orquestada, Txema. Los pelillos son divertidos y el fondo, estupendo. Quizás el encuadre está un poco pillado por la izquierda pero no sé si tiene mayor importancia. Lo que es gustarme, me gusta.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 9 años Buenos días Salva, si, está un poco pillado por todos los lados, pero es lo que tiene trabajar con el 50 invertido, que la distancia focal es la que es, sin posibilidad de modificarla mediante el anillo de enfoque. Ello te obliga a ir desplazando la cámara hasta encontrar el foco y en el fotograma cabe lo que cabe; si el motivo es un poco grande... pues a elegir por donde cortar para que el efecto sea cuando menos atractivo. En la anterior pasa lo mismo, pero dadas las características de la toma, resulta menos evidente. Gracias por tu siempre atenta mirada
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Jo, pues no sabía que el sistema tuviese esa limitación ¿Foco fijo, a una distancia fija? Ya es mucho que logres algo tan bordado como ésto... Pero las limitaciones agudizan la mirada y del esfuerzo (frustraciones a parte, claro) siempre acaba por salir un logro.
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Hola Txema. Bonito macro y meritorio a juzgar por cómo los haces... ¡jo, qué fatiga!. Nada que objetar al mismo excepto... ¡el fondo!. Hay que vigilar que el fondo no sea una rémora para la estética del motivo principal.  El colorido es muy vivo y agradable; trasmite fuerza a la imagen. Enhorabuena. Un saludo.
  • Preciosa te ha quedado,una nitidez envidiosa,además de los colores muy bien definidos.Un saludo