Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Busardo Ratonero  (Buteo Buteo)  (Dolores Salvador D.)
 

Busardo Ratonero (Buteo Buteo)

Fecha y hora (original): 22/10/2017 19:05:35 Fecha y hora (digitalizado): 12/07/2017 07:53:04 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot SX520 HS Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/800 segundos Apertura (f): 6
Descripción: En Internet podemos encontrar una extensa información de esta rapaz, que aguanta lo que le haga el  humano y se adapta como nadie.
Creo más curioso contar como afote al Buzacu que asi se le llama en mi tierra Asturias.
De camino hacia el monasterio de St. Pere de Rodes (Gerona) por unas carreteras secundarias que forman un laberinto uniendo pequeños pueblos, en unas viñas ahí lo vi, pero no podía parar de manera segura y lo hice casi medio km después, ya pensé no lo volvería a ver, me metí en una acequia sin agua pero con barro, ortigas, zarzas y que reséguía la carretera  pero por debajo de esta.
Y sí , allí seguía buscando el desayuno.La sensación  de triunfo si es difícil de retratar.
Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon PowerShot SX520 HS
Iso:100
Exposición (v):1/800 segundos
Apertura (f):6
---
Etiquetas:

Comentarios

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Parece un recorte o un zoom digital.
Me parece una estupenda captura y entiendo el subidón que tuviste que sentir, las pocas veces que yo he conseguido un ave a este tamaño me ha ocurrido igual
Dolores Salvador D.
Gracias Txema, hay recorte pero no demasiado, todo era cielo o ramas de vid, ya se es un retrato y arte fotográfico no tendrá, pero la subí por ganas de compartir y más habiendo un cetrero.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Cómo diría Salva, poco arte en una foto caja, pero ver una rapaz o cualquier ave o animal siempre es motivo de satisfaccion
Luis Garcia Nieto
El Ratonero o Buteo es un ave de éxito porque es muy oportunista; quiero decir con ello que se adapta a todo y lo mismo se penquea un conejo o liebre como que captura insectos, cadáveres, aves enfermas e, incluso, roba la comida a otros predadores. Además, no les importa anidar en sitios cercanos al ser humano (que afortunadamente cada vez respeta más la Naturaleza) sin dejar de ser, por ello, un ave imprudente. Es fuerte, astuta y curiosamente se desenvuelve muy bien en tierra, caminando y corriendo con la misma facilidad que una gallina, por ejemplo. No te extrañe, por ello, que sea una de las rapaces más abundantes, especialmente por el norte.
Las rapaces siempre quedan bien en las fotos y esta no iba a ser una excepción. Enhorabuena.
Un saludo.
Luis Garcia Nieto
Corrijo: donde puse "sin dejar de ser, por ello, un ave imprudente" quise decir "prudente". Vamos, que es descarada pero no suicida, je, je.
Por cierto, esta rapaz no se suele usar en cetrería (quizá en alguna exhibición) porque no tiene las habilidades cazadoras que se necesitan para el uso cetrero. Es un ave "lenta" de vuelo y por ello, saliendo desde el guante, no alcanza la suficiente velocidad como para alcanzar regularmente conejos, liebres y mucho menos aves. Tampoco aprenden con facilidad a volar sobre el cetrero y permanecer sobre él el tiempo suficiente como para que éste le levante la presa a la que dejarse caer desde arriba como sí hacen, por ejemplo, los halcones. En la Naturaleza es diferente porque ahí se dejan caer desde el cielo o permanecen horas posadas vigilando desde algún posadero desde donde furtivamente se van a por una presa despistada a la que capturan sin que se percaten de lo que se les venía encima.
Perdón por el rollazo. Un saludo de nuevo.
Dolores Salvador D.
Gracias Luís, va bien saber más y ahora entiendo no haberla visto nunca en algún guante.
En Cataluña lo que va de año he tenido suerte de ver bastantes Busardos, de todas edades, jugando, volando, cazando y es una gozada y más de una vez perdí foto por quedarme viendo el espectáculo con la boca abierta. Un saludo.
Miguel Angel Vázquez Márquez
La verdad es que es todo un logro conseguir pillar a una rapaz asi de cuerpo entero!
Dolores Salvador D.
Muchas gracias Miguel Angel.
Lucas Gutierrez Jiménez
No es fácil, pichar a estas rapaces, así que enhorabuena
Dolores Salvador D.
Agradezco su reconocimiento, gracias Lucas.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.