Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Cacatúa fúnebre coliamarilla (Yellow-tailed Black-cockatoo) (Salvador Solé Soriano)

Cacatúa fúnebre coliamarilla (Yellow-tailed Black-cockatoo)

Fecha y hora (original): 09/06/2019 09:38:15 Fecha y hora (digitalizado): 20/11/2017 21:08:14 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 160 Tiempo Exposición (v): 1/800 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Cuando imaginamos loros, el color siempre es protagonista, pero en la naturaleza hay excepciones para todo y los géneros Zanda y Calyptorhynchus (cinco especies en total) están compuestos por cacatúas de tono pardo oscuro o casi negro. La Cacatúa fúnebre coliamarilla (Zanda funerea) habita en el S.E. y el este de Australia, aunque no en el N.E. También está presente en Tasmania y las islas del Estrecho de Bass (entre Australia y Tasmania).
De punta de pico a punta de cola mide entre 55 y 60 cm (un pajarraco, vamos). Se ve que el ejemplar de la foto es un macho porque el anillo de piel entorno al ojo es rosa; en las hembras es gris oscuro. Se alimenta de semillas variadas y de larvas de insectos que extrae de debajo la corteza de los eucaliptos. Fuera de la época reproductora, nomadea erráticamente a la búsqueda de sustento, pero no se puede decir que realice migraciones. La toma está hecha en Bruny Island, al S.E. de Tasmania.
Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) a pulso.
Iso:160
Exposición (v):1/800 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Lucas Gutierrez Jiménez
Pues no seran de plumajes llamativos,pero son una maravilla.Menudo viaje pajarero y de otras cosas te hiciste.
Lucas Gutierrez Jiménez
Además con la piña en la garra, un plus
Salvador Solé Soriano
Sí, un viaje de los bien gordos y bien aprovechados. ¡Gracias por comentar, Lucas!
Dolores Salvador D.
El pintor con lo bien trazada que iba la línea de las rectrices y pam!! goteron. Esos toques de color "raros" también el manchon de la cabeza y los márgenes de las plumas hace que destaque.Y sí , la pose heralica, piña en mano queda chulo. 
Salvador Solé Soriano
Recuerda un poco a las poses de las modelos sesenteras en los anuncios, cuando te querían vender un pan o algo así. Muchas gracias por tu simpático comentario, Dora.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Caprichoso colorido el de esta cacatua. La pose con la piña le da un toque simpático. Curiosa cacatua y buena foto!
Salvador Solé Soriano
Gracias, Miguel Ángel. Encantado de que te guste, aunque tampoco es que sea un sujeto ni una imagen, espectacular.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.