FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Callithrix geoffroyi

Conocido como Tití de cabeza blanca, esta es una especie de primate restringida a la zona norte de la mata atlántica brasileña, un endemismo de distribución limitada. No obstante es de los titís más comunes en cautiverio… que es lo que les pasa a los bichos resistentes. Tiene hábitos arbóreos, diurnos y sociales. Vive en grupos de entre tres y ocho ejemplares. Se alimenta de insectos y fruta. En libertad no vive más de diez años. Su larga cola anillada supone la mitad de su longitud total (aprox. 50 cm). Los adultos tienen los ojos de color avellana claro mientras que los de los jóvenes son más oscuros. Una familia de esta especie venía a saquear con tanto descaro como frecuencia el comedero para aves frugívoras donde pasamos un par de horas, en la Estación Biológica Marina Augusto Rushi (estado de Espirito Santo, Brasil). Hice una toma de cuerpo entero, con toda la cola. Pero el fondo, bastante caótico, estaba cerca del sujeto y, en consecuencia demasiado dentro de foco; he preferido esta imagen.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) y trípode. Iso:6400 Exposición (v):1/640 de segundo. Apertura (f):6

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Son expresivos y de gran belleza, además listos y vivos.... Enhorabuena
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Y seguro que pesan más que los que no tienen, todo el año, unos comederos para saquear... Gracias por comentar, Lucas.
  • hace 4 años
    Alicia Díaz
    Oohh,  qué "monada" de bicho... así vistos desprenden cierta ternura, y me gusta mucho cómo los has pillado; los dos ejemplares a foco perfectamente, su mirada, la pose, texturas, y esos desenfoques verdes que iluminan la foto. Me encanta, Salvador. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años El de atrás es un un ejemplar joven. Lo que tienen los monos es que a menudo son monadas. Pocas veces tengo oportunidad de hacer alguna foto cercana de primates salvajes, pero aquí ya estaban acostumbrados a ver gente y a aprovecharse de la fruta que le ponían a los pájaros e, indirectamente, a ellos. Encantado de que te guste, Alicia.
  • Una cucada, Muy conseguido todo la tonalidad de la foto. Gran contraste y un fondo que acaompñana. Una triple monada de foto...
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años ¡Je! Muchas gracias, Miguel Ángel. Aun siendo partidario de la diversidad de temas, pocas veces puedo cumplir con ella y siempre me gusta subir algo que no sean pájaros. El bicho de la foto de mañana tampoco tiene plumas.
  • Son preciosos estos Titis y la foto tiene una calidad máxima. El fondo de flares es precioso, el pelaje y la textura del tronco ...de lujo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Hay cuatro factores que han contribuido a que el iso 6400 no mande al carajo la imagen; uno es que los bichos estaban relativamente cerca para su tamaño; cuanto más píxeles ocupa el sujeto en la imagen, menos se acusa el ruido iso. Otro es que el pelaje disimula bien el ruido iso. El tercero es que reducir la foto a solo 1400 px de lado mayor (procede de un original de cinco mil y pico px) también disimula el iso. El cuarto es que, mediante desenfoque gaussiano, he eliminado el ruido en la zona desenfocada del encuadre, que es donde más se hubiese evidenciado. ¡Y me alegro de que te guste, Chuss!