FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Candelita norteña (American Redstart)

El clima caribeño de Cuba no solo atrae al turismo americano; muchas de las aves que crían en Norteamérica pasan el invierno en esta isla. De entre ellas, una familia que llama la atención por su variedad y abundancia es la de los mosquiteros del nuevo mundo (Parulidae) uno de cuyos típicos representantes es la Candelita norteña (Sephophaga rutila) cuyo macho muestro en la foto. La hembra es pardo-olivácea allí donde le macho es negro, con la cabeza gris y los toques de color de alas, costados y cola más amarillos que anaranjados. De punta de pico a punta de cola ambos sexos miden 13 cmts. y se alimentan básicamente de pequeños insectos aunque, sobre todo durante la migración y el invierno, ingieren algunas semillas y frutillas. Como casi todas las aves pequeñas, ésta es inquieta y se mueve constantemente pero no resulta excesivamente tímida si bien, debido a su preferencia por los hábitats forestales, no se fotografía con facilidad. La Candelita norteña es una especie común que, si bien a declinado en algunos estados de EEUU y Canadá, se ha incrementado en otros.
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f:6.3 a pulso. Iso:200 Exposición (v):1/400 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Otra foto de lujo Salvador, con un foco muy bueno en el que se ven todos los detalles del plumaje, tan dificil de obtener en los negros y los blancos, sobre todo. La lección de ornitologia, fantastica. Felicidades.
  • hace 9 años
    Norma Betty Lago
    Hermso bichito, muy bien fotografiado, esos negros se lucen y la información se agradece
  • hace 9 años
    Joan Rovira
    Muy buena fotografia.Destaco el color y texturas en las plumas del pajarillo. Doble mérito por el objetivo usado y a pulso. Un abrazo
  • hace 9 años
    marta Liber
    Hermosos colores tiene ese bicho y el plumaje muestra bien sus detalles.
  • hace 9 años
    Carlos Esteban
    Precioso ejemplar, muy bien capturado y presentado, y aderezado con una explicación ornitológica sencilla por entendible pero muy completa. Un saludo.
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Jopé, qué bichín más bonito. Pues a mi no me importaría que se pasaran Cuba de largo y se vinieran para acá... Un saludo.