FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cangrejo azul sp.

Su caparazón no mediría más de 4 cm de ancho pero con ese color azul, tan inesperado en un cangrejo, llamaba la atención. Ni idea de a qué especie pertenece el crustáceo. Lo retraté en un manglar a las afueras de Darwin (Australia). Cuando edité la foto me percaté de esa misteriosa huella, como de sapo o pequeño mamífero, que aparece por encima del cangrejo. Se me están acabando las fotos australianas no ornitológicas dignas de mostrar y esta ya pasa el filtro de rasquis…
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode. Iso:250 Exposición (v):1/100 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Muy curiosa. Es un cancrejo disfrazado. Que les reportará ser tan cantones?. Con lo anodino que son aquí. Muy buena compsición. La huella igual es de un depredador que estaba acechando..
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Los colorines son buenos indicadores de edad y salud. A veces advierten de las toxinas. Pero no sé cual es la utilidad en el caso de este cangrejo. La huella quizás sea de zarigüeya, aunque la encuentro pequeña y con pocos dedos... Gracias por comentar, Miguel Ángel.