FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cañón del río Cacín

Un viaje geológico y etnográfico a un cañón practicamente desconocido . "El poder del agua y el tiempo han generado un enorme y escondido cañón con estrechas gargantas, pasadizos de areniscas y tajos de formas imposibles poblados de rapaces, cuervos y grajillas. Un extremo ecosistema de ribera que ha permanecido oculto durante siglos y que puede ser contemplado por quienes se atrevan a vivir una inmersión en el neolítico a través de puentes colgantes, escalas sobre paredes, cuerdas de apoyo y estrechos senderos bajo millones de toneladas de piedra. Un recorrido por los tajos de los Bermejales, también llamados cañones del río Cacín, es conocer el hábitat de los humanos del neolítico, donde las paredes formaban sus refugios y el río su fuente de vida". Waste Ideal Impresionan esos tajos de areniscas esculpidos durante años por el río. Un mundo de sensaciones para un fotógrafo.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D700 Iso:400 Exposición (v):1/80 segundos Apertura (f):6.3 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Son lugares fascinantes, nuestros primeros hogares, incontaminados pero exentos de frigoríficos y Roombas: si todo fuesen ventajas, todavía estaríamos allí... Ahora rinden más como entornos de belleza natural y breves retiros cuando el turismo se modera... Porque un lugar con puentes colgantes, escalas sobre paredes y cuerdas de apoyo suena ya bastante visitado y está claro que se le acabaron los siglos de ocultación. Perdona, pero es que los prospectos publicitarios que "promocionan la naturaleza" a menudo me ponen de los nervios... La foto capta la erosión fluvial y las personas sirven para dar la medida de la geología. Excelente captura y edición, en tu línea habitual, Lucas.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 3 años Imparable , el proceso.  A mi tampoco me gusta, como se va llenando de gente estos entornos. Algún tipo de regulación, si se tendría que hacer.