FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cárabo norteamericano (Strix varia)

Segunda de las tres rapaces nocturnas que conseguimos ver en nuestro viaje al N.E. de EE.UU. Este es un pariente cercano del Cárabo común (Strix aluco) que vemos en España pero, al medir entre 43 y 50 cm de punta de pico a punta de cola, es bastante más grande que el nuestro, que mide entre 37 y 39 cm. El Cárabo norteamericano es una especie sedentaria que se encuentra en la mitad oriental de EE.UU. todos los estados del sur de Canadá y el extremo N.O. de EE.UU. No llega a México. Vive en bosques maduros de buena extensión y poco fragmentados. Nunca resulta abundante pero está extendido en los ecosistemas adecuados. Se alimenta de cualquier animal que pueda cazar, desde ranas a gallos de monte pasando por ardillas, tordos, reptiles e invertebrados de cierta talla. Puede cazar de día aunque es mayormente crepuscular y nocturno. Imagen obtenida en la Wildwood Preserve Metropark, cerca de Toledo (Ohio). Nos costó dos excursiones localizarlo y eso que los ornitólogos locales nos habían dado indicaciones. Como los pollos ya eran volantones, ahora iban de árbol en árbol y no permanecían en un sitio concreto. El ejemplar retratado es un adulto de la pareja que alimentaba a los pollos.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms (sport) f: 5.0 - 6.3, con trípode, cable y espejo arriba; Velocidad; 1/100 de segundo, f: 6.3 e iso 640.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Nunca he visto un cárabo y menos este tan lejano. Un ejemplar bien bonito. Gran captura
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año El cárabo de aquí es muy noctámbulo. Sin embargo, también es la rapaz nocturna más abundante y, además, vive todo el año en la misma zona (dispersión juvenil aparte). Aún así, lo he visto muy pocas veces. Gracias por comentar.