FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Caracara chimachima (Yellow-headed Caracara)

Pariente muy próximo del Caracara chimango (se le parece hasta en el nombre) que nuestra compañera Marta Liber ha mostrado en varias ocasiones, el Caracara chimachima (Milvago chimachima) es una rapaz de modesto porte (entre 40 y 45 cmts. de punta de pico a punta de cola) propia de los espacios abiertos tropicales, terrenos agrícolas, pastizales, palmerales y bosques ribereños. Machos y hembras presentan idéntico aspecto y se alimentan de casi todo; desde carroña a ranas pasando por insectos, crías de cocodrilo, pescado y también frutos de palma de aceite. Está extendido y resulta a menudo muy común desde Costa Rica hasta en Norte de Argentina y Uruguay. Se adapta rápidamente a terrenos despejados por el hombre incluso, a veces, en zonas andinas que son teóricamente demasiado frías para él. Toma realizada desde una lancha en marcha en el río Amazonas, Departamento de Loreto (Iquitos - Perú).
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:5.6 - 6.3 a pulso desde embarcación en marcha. Iso:200 Exposición (v):1/500 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    chedey santana
    Buenas :) Una buena rapaz y con un ojo bien abierto :) se ve que esta atento en todo momento a la caza, buena pillada. La foto quedo genial parece que estaba en el sitio adecuado para ello :) me gusta. Saludos señor Salvador.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Esta imagen es un FOTÓN.  Tuve oportunidad de verla en Corrientes, pero siempre muy lejos. Recién veo realmente como es, con todos sus detalles, te felicito!!
  • hace 8 años
    Paco lopez Requena
    Salvador muy buena galeria de aves,  una maravilla, Saludos.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Gracias, Fran; Le pongo mucho cariño a esa galería y resulta muy reconfortante cuando alguien repara en ello.