Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Caracol (Salvador Solé Soriano)
 

Caracol

Fecha y hora (original): 09/06/2013 15:36:48 Fecha y hora (digitalizado): 08/06/2013 07:34:49 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G12 Iso: 80 Tiempo Exposición (v): 0.02 segundos Apertura (f): 7.1
Descripción: Como la inmensa mayoría de fotos que subo son “de archivo” me place comunicaros que esta no lo és pues la tomé hace tres días (8-6-2013) en el Delta del Llobregat (afueras de Barcelona). Si la botánica la tengo suspendida, la malacología mucho peor… Por ello no sé decir qué especie de gasterópodo era este que cruzaba la carretera tan rápido como podía, acuciado no tanto por el riesgo del tráfico - del cual no tenía conciencia, que yo sepa - como por el agobio de verse expuesto bajo el cielo y lejos de la vegetación protectora (y alimenticia). Espero que os guste la toma. Equipo: Cámara Canon Powershot G12, apoyada en el suelo.
Iso:80
Exposición (v):0.02 segundos
Apertura (f):7.1
Etiquetas:

Comentarios

Luis Garcia Nieto
Pues tal y como anuncias lo de que no es una foto de archivo, casi dan ganas de darte la enhorabuena por ser de hace "solo" tres días, je, je. 
Sobre la identificación, a mi me pasa lo mismo que a ti con estos bichos; nunca me han llamado tanto la atención como para cotillearles la vida, por lo tanto son unos grandes desconocidos. Si te soy sincero, yo los divido en dos grupos: a los que tienen casa les llamo caracoles y a los que no, babosas. Y siempre acierto; al menos hasta hoy. Y digo hasta hoy porque con la que está cayendo, igual se corre el riesgo de confundir una babosa con un caracol deshauciado... (chiste malo, perdón).
Bueno, pues para ser un caracol (o una babosa adinerada) creo que has sacado petróleo de la escena. El punto de vista seleccionado la hace interesante y el fondo (asfalto) tan homogéneo y, a la vez, tan lleno de contrastes aportan una sensación muy original.
Por cierto, espero que le ayudaras a cruzar; el tráfico a veces se pone imposible...
Un saludo.
Salvador Solé Soriano
El caracol llegó sano y salvo al otro lado; desvié el tráfico por una ronda periférica y ahora te escribo desde la cárcel... Noooo, es que esa carretera no tiene tráfico rodado fuera de bicicletas. Gracias por sus extensos, bienhumorados y amables comeentarios, Luis; el colmo de las bondades es que delatan que te has mirado bien la foto y tienes cosas concretas que decir sobre ella.
chedey santana
Un retrato de primera, para este caracol :)
Muy chulo :) Buena toma con bastante detalle.
Saludos.
José Biedma López
¡Impresionante instantánea! Seguramente se trata de Helix aspersa (Mollusca), el caracol de jardín, una pesadilla para la conservación de mis acantos. En el Ampurdan los he comido, deliciosos, con conejo. Y por aquí también se guisan y devoran, aunque menos que en Francia, preferimos los pequeños blancos o los boquinegros (cabrillas).
Algún día, Salvador, te hablaré del extraño coito de estos animales hermafroditas, que usan un dardo del amor para penetrar el blando cuerpo del compañero y o compañera... y que sorprendí y fotografié una vez. 
marta Liber
A buscar la foto en el archivo, mostrarla y contarnos a todos lo que tu sabes. Un abrazo
marta Liber
Muy buenos detalles en esta imagen. Y también el punto de vista que muestra claramente el bicho y su caparazón, El corte cuadrado le viene bien, felicidades
Juan Manuel Tamargo Gutierrez
Impresionante la toma, con un enfoque de lujo y una fantástica composición, Felicidades.
Alberto Arcos Hurtado
Un macrazo estupendo!
IRENE LOPEZ SANZ
Que foto mas impactante tiene mucha fuerza brutalmente brutal en todo su contexto, líneas de fuerza, composición etc.....
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.