Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Caranca y su desayuno (marta Liber)
 

Caranca y su desayuno

Descripción: Ushuaia, Tierra del Fuego. Esta hembra se separó un instante y pude aislarla de su pareja ya que siempre iban juntos. Es fotograma completo.
La caranca (Chloephaga hybrida), también es conocido como cauquén caranca o cauquén marino, es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae natural del extremo sur de Sudamérica. Su distribución comprende la Isla de Chiloé en Chile, la costa continental en la Patagonia y Tierra del Fuego, y también se encuentra en las Islas Malvinas.
Hay gran dimorfismo sexual en el plumaje, los machos son blancos, pico negro, patas amarillas, la hembra oscura con barras negras en la parte inferior es muy parecida a la hembra de Chloephaga picta, periocular y cola blanca. Los adultos miden entre 55 a 65 cm de longitud y su peso es de 2 a 2,5 kg. Los machos son un poco más grandes que las hembras.
Construye el nido entre el pasto o en las rocas. Pone aproximadamente seis huevos. La hembra incuba los huevos, el macho permanece cerca.
Ocupa hábitats de costas rocosas. No ocupa zonas altas, siempre vive a nivel del mar. En tierra visita esteros de agua dulce, pero no se aleja más de un kilómetro de la costa marina. Fuera de la temporada de reproducción, es muy gregario y forma bandadas de hasta de 300 individuos.
Equipo: Canon 40D, Canon 70/300, a pulso
1/1000, 7.1, 170mm, iso 800
Etiquetas:
Tal vez, también te gusten:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Hace tiempo que tengo preparada una foto de esta especie para subir a fotoRed y mira por donde aparece el Caranca, de tu mano. Buena foto, Marta, bien expuesta, bien editada y muy nítida. En esta anátida, la hembra resulta más bonita que el macho, cosa que no es lo habitual.
chedey santana
Con el pico en el desayuno, nunca mejor dicho :)
Gran calidad de imagen y buen disparo :)
Saludos señora Marta :)
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.