FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Carancho

La foto fue tomada en Ushuaia en Abril de 2013. Sería una foto caja como diría Salvador? Este es un carancho juvenil que pasó sobrevolando mi cabeza y es fotograma completo. El carancho, caricari, caracara moñudo, carcaña, guarro, moñudo o traro (Caracara plancus) es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae. Habita el centro y sur de América del Sur. Es un ave rapaz que mide entre 55 y 60 cm de largo. Presenta la parte superior de la cabeza negruzca, el resto de la misma y el cuello blanco grisáceo, y el dorso y pecho con líneas anchas pardas y blanco grisáceo. En vuelo se le observa una mancha alar clara y la cola blanquecina que termina con una banda negra. La piel de la cara es desnuda, rasgo típico de las aves carroñeras.
Canon 40D, Canon 70/300, a pulso 1/100, 7.1, 300mm, iso 800, +1

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Pues no; aunque parezca contradictorio, al estar cortado de alas y cola, tiene una estructura muy dinámica (se imagina el resto del sujeto) de la que carece la foto-caja. Quienes no fotografían de aves quizás ignoren que, cuanto más cercanas, más difíciles son las tomas en vuelo ya que la velocidad aparente entre fotógraf@ y ave es mayor cuanto más cerca están ambos y más azaroso resulta encuadrar y menos probable es que el autofocus acierte. Así que esta foto tiene mérito. Los bordes de la selección en el ala derecha (realizada para aclarar un poco esa zona) se han evidenciado; un detalle a pulir.
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Le clavaste un gran foco, como dice Salva, dificil tan cercano, cosa que se nota en el rápido desenfoque de alas, como también te comentó hay detalles de edición, seguramente subsanables, se destaca además el pico tan bien expuesto y la mirada