FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cardenal norteño (Cardinalis cardinalis)

La familia Cardinalidae consta de 49 especies distribuidas entre el S.O. de Alaska y el norte de Argentina. Ni un solo represente en el Viejo Mundo. El Cardenal norteño es una ave común - si bien no abundante - que vive en la mitad oriental de EE.UU. y llega, por el sur, hasta la península de Yucatán. Sedentario y adaptable, utiliza un amplio espectro de ecosistemas, desde humedales hasta interior de bosques. Se siente cómodo mientras hayan unos cuantos árboles o grandes arbustos, también en parques y jardines. De punta de pico a punta de cola mide entre 21,5 y 23,5 cm. Las hembras son, en promedio, más pequeñas que los machos y su plumaje es predominantemnte ocre pero con el pico, la cola y las plumas secundarias rojas, así como la punta de la cresta. El de la foto es un macho típico. Su dieta se compone de un 29% de materia animal (invertebrados) y un 71% de materia vegetal, lo que incluye semillas, brotes de hierba y bayas. La foto captada desde el observatorio de la Wildwood Preserve Metropark, cerca de Toledo (Ohio).
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mm (sport) f: 5.0 - 6.3, con trípode. Velocidad; 1/200 de segundo, f: 6.0 e iso 800.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Cada vez que lo veo me da la sensación que lo has coloreado a mano!. Que rojo tan impactante!. Un retrato con todo lujo de detalles . Gran captura. Perdona el retraso en comentar, pero es que últimamente no ando sobrado de tiempo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Yo no puedo imitar a l naturaleza pero, cuando me da una oportunidad, intento mostrarla. Muchas gracias por comentar, Miguel Ángel, tanto da si tardas un dia como cinco; ¡ni siquera es obligatorio hacerlo siempre!