Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Cardos fantasma  (Salvador Solé Soriano)

Cardos fantasma

Fecha y hora (original): 26/10/2018 18:10:21 Fecha y hora (digitalizado): 01/07/2018 06:06:26 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G1 X Mark II Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 0.4 segundos Apertura (f): 16
Descripción: Cuando no hay nada que, en sí mismo, resulte fotogénico, es hora de esforzar el ingenio. Que no necesariamente significa triunfar… En esa hora y lugar, esta es la mejor foto que podía obtener de un grupo de cardos secos, aunque tampoco diría que se trate de una gran foto. El barrido vertical se suele aplicar a los bosques (tengo una serie de fotos titulada “Bosque Fantasma”) pero sirve para cualquier motivo donde predominen las masas y líneas verticales. Si más no, la abstracción está menos sobada e incluso puede gustarle a según quien. Por supuesto, si no me gustase a mí, no la subiría. Equipo: Cámara compacta Canon G1X Mark II, a pulso.
Iso:100
Exposición (v):0.4 segundos
Apertura (f):16
Etiquetas:

Comentarios

Dolores Salvador D.
De verdad que estas fotos sin negar el buen hacer  nunca me han gustado. Pero esta, al mirar por encima las fotos subidas me hizo detener y en el sentido literal,de lo que estaba haciendo. Me atrajo y sedujo, a saber porque esta me pide que la siga mirando. Felicidades. 
Salvador Solé Soriano
Ojalá pudiese explicar sus bondades, pero cuando te metes en estos fregados ya todo es mera cuestión de gustos; imposible defender la imagen de quienes la vean aburrida o razonar su valor estético para quienes les caiga en gracia. Por supuesto, me alegro de que te haya llamado la atención. Y gracias por comentar, Dora.
María Jesús López B.
Tiene un algo la imagen que llama la atención y debe de ser por lo que deja libre a la imaginación unos cardos que se intuyen. No sé si me explico...lo que sé es que me atrae, me gusta.
Salvador Solé Soriano
Como es difícil explicar (honestamente) qué tiene de bueno o de malo esta foto, también resulta complido determinar porqué gusta o porqué no. Aunque al cerebro le gusta tener margen para imaginar, también le fastidia la falta de precisión... Al final, todo dependen de quien sea el cerebro.
Miguel Angel Vázquez Márquez
La foto es muy curiosa. Todo y que el abstracto me cuesta, encuentro que esta tiene atractivo suficiente y a además tiene su punto técnico. Pendiente me queda aplicar la misma técnica a algún bosque cercano. Pensaba que ese efecto se consegúia mediante edición. Gracias por compartirlo...
Salvador Solé Soriano
Yo tenía mis dudas sobre si una imagen taaan "así" iba o no iba a caer en gracia pero, o bien quienes no le hallan interés guardan silencio al respecto o bien realmente tiene "algo" que atrae a la mayoría.
Tampoco te equivocas; con Photoshop, yendo a los menús y sub-menús Filtro - Desenfocar - Desenfoque de movimiento, puedes obtener este efecto, regular su orientación e intensidad. Pero al hacerlo de forma mecánica, ves cómo queda in situ y puede escoger otro encuadre que proporcione mejor resultado; si esperas a hacerlo en casa con la edición, te privas de poder corregir/optimizar el encuadre. Además, el sistema manual permite variar la velocidad a lo largo del movimiento (empezar despacio y acabar rápido o viceversa) ampliando el abanico de posibilidades del efecto.
Muchas gracias por comentar, Miguel Ángel.
Lucas Gutierrez Jiménez
Pues eso del desenfoque de movimiento es interesante, no lo conocía. La edición no es lo mío. A mi me gusta la foto, aunque siempre he procurado  en estos desenfoques, tener algún elemento de la composición con detalle. Un abrazo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.