FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cardos fantasma

Cuando no hay nada que, en sí mismo, resulte fotogénico, es hora de esforzar el ingenio. Que no necesariamente significa triunfar… En esa hora y lugar, esta es la mejor foto que podía obtener de un grupo de cardos secos, aunque tampoco diría que se trate de una gran foto. El barrido vertical se suele aplicar a los bosques (tengo una serie de fotos titulada “Bosque Fantasma”) pero sirve para cualquier motivo donde predominen las masas y líneas verticales. Si más no, la abstracción está menos sobada e incluso puede gustarle a según quien. Por supuesto, si no me gustase a mí, no la subiría.
Cámara compacta Canon G1X Mark II, a pulso. Iso:100 Exposición (v):0.4 segundos Apertura (f):16

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 5 años
    Dolores Salvador D.
    De verdad que estas fotos sin negar el buen hacer  nunca me han gustado. Pero esta, al mirar por encima las fotos subidas me hizo detener y en el sentido literal,de lo que estaba haciendo. Me atrajo y sedujo, a saber porque esta me pide que la siga mirando. Felicidades. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Ojalá pudiese explicar sus bondades, pero cuando te metes en estos fregados ya todo es mera cuestión de gustos; imposible defender la imagen de quienes la vean aburrida o razonar su valor estético para quienes les caiga en gracia. Por supuesto, me alegro de que te haya llamado la atención. Y gracias por comentar, Dora.
  • Tiene un algo la imagen que llama la atención y debe de ser por lo que deja libre a la imaginación unos cardos que se intuyen. No sé si me explico...lo que sé es que me atrae, me gusta.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Como es difícil explicar (honestamente) qué tiene de bueno o de malo esta foto, también resulta complido determinar porqué gusta o porqué no. Aunque al cerebro le gusta tener margen para imaginar, también le fastidia la falta de precisión... Al final, todo dependen de quien sea el cerebro.
  • La foto es muy curiosa. Todo y que el abstracto me cuesta, encuentro que esta tiene atractivo suficiente y a además tiene su punto técnico. Pendiente me queda aplicar la misma técnica a algún bosque cercano. Pensaba que ese efecto se consegúia mediante edición. Gracias por compartirlo...
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Yo tenía mis dudas sobre si una imagen taaan "así" iba o no iba a caer en gracia pero, o bien quienes no le hallan interés guardan silencio al respecto o bien realmente tiene "algo" que atrae a la mayoría. Tampoco te equivocas; con Photoshop, yendo a los menús y sub-menús Filtro - Desenfocar - Desenfoque de movimiento[/i], puedes obtener este efecto, regular su orientación e intensidad. Pero al hacerlo de forma mecánica, ves cómo queda [i]in situ y puede escoger otro encuadre que proporcione mejor resultado; si esperas a hacerlo en casa con la edición, te privas de poder corregir/optimizar el encuadre. Además, el sistema manual permite variar la velocidad a lo largo del movimiento (empezar despacio y acabar rápido o viceversa) ampliando el abanico de posibilidades del efecto. Muchas gracias por comentar, Miguel Ángel.
  • Pues eso del desenfoque de movimiento es interesante, no lo conocía. La edición no es lo mío. A mi me gusta la foto, aunque siempre he procurado  en estos desenfoques, tener algún elemento de la composición con detalle. Un abrazo.