FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Chara azul (Cyanocitta cristata)

Foto-caja y “pose de libro” para mostrar a este super-arrendajo, super-conocido y super-azul. Fácil de ver en parques, jardines, terrenos agrícolas y variados tipos de bosque. Residente en el sur de Canadá y todo el este de EE.UU. En invierno también visita zonas del oeste pero, en general, es una especie sedentaria. Algún ejemplar, en invierno, se asoma a la frontera norte de México. De punta de pico a punta de cola mide entre 25 y 30 cm; hembras y machos presentan el mismo aspecto y tamaño. Sin alteraciones de plumaje a lo largo del año. Se alimenta de artrópodos, bellotas, nueces, semillas diversas, huevos de otras aves y pequeños vertebrados (lagartijas, ratoncillos). Acude a los numerosos comederos para aves de jardín. Está muy extendido y es localmente abundante, así que no se le considera especie amenazada. Por supuesto, como todas las que conviven con nosotros, pagan un tributo en ejemplares atropellados, depredados por gatos, estampados contra cristaleras, electrocutados, envenenados, tiroteados por granjeros, etc.., pero no se detecta que eso haga disminuir su número.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mm (sport) f: 5.0 - 6.3, con trípode; 1/320 de segundo, f: 9 e iso 125.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Gran retrato!. Esta genial este ave. Es de una tonalidad bien llamativa y alegre. Gran claridad , detalles magníficos y un color muy natural.
  • Iré comentando poco a poco las fotos. Hasta ahora no he podido ponerme como dios manda.
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Gracias por el comentario, Miguel Ángel. No sé qué manda dios con las fotos pero aunque tenemos la costumbre de comentarlas todas (porque son tan pocas y espaciadas) no pienso que haya en ello obligación alguna.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 1 año Te lo agradezco, pero hombre más que nada, porque no es justo no aplicar reprocidad en este tema. Mi conciencia se resiente. :-)
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Te comprendo; a mí me pasa lo mismo. Quizás, si entrasen a FotoRed cinco o diez fotos al día habría que apearse de ese burro pero al ritmo que vamos, las podemos comentar todas. Y disfrutarlas.