Charlatán estriado
Grammatoptila striata solo vive en la vertiente sur de los Himalayas, desde el norte de Pakistán hasta el norte de Myanmar. Habita diversos tipos de bosque, incluidas arboledas cercanas a los pueblos. De punta de pico a punta de cola mide entre 29,5 y 34 cm y pertenece a la familia Leiothrichidae. Ambos sexos presentan el mismo aspecto. Se alimenta de insectos, bayas y semillas, según lo que encuentre más accesible en cada lugar y cada época del año. No realiza migraciones y se le puede encontrar desde los 600 hasta los 3060 m.s.n.m. Se le considera no amenazado ya que es un ave común en muchos enclaves y parques naturales.
Para retratar está y otras especies, hicimos tres sesiones de espera a cuatro metros de una charca muy visitada por gran variedad de pájaros, pero sentados en nuestros taburetes y sin camuflaje alguno. El enclave es conocido como “Sattal Studio”, aunque carece de cualquier tipo de infraestructura para la fotografía de aves o su observación.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mm (sport) f: 5.0 - 6.3. f; 2.8, apoyado sobre trípode. 1/320 de segundo, f: 6.3 e iso 800.
Lucas Gutierrez Jiménez