FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Charrán común (Common Tern)

Este esbelto sujeto, que en la foto aparece incubando en una colonia del Delta de l´Ebre, pertenece a una familia poco conocida por l@s noornitólog@s (Sternidae) que cuenta con 44 especies, repartidas por todo el mundo. Muy similar al Charrán ártico, cuya foto ya subí, el Charrán común (Sterna hirundo) cría en zonas templadas y moderadamente frías del hemisferio norte (América, Europa y Asia) y emigra al hemisferio sur, desde Australia a Argentina, para pasar los meses que van de Septiembre a Marzo. De punta de pico a punta de cola mide entre 33 y 39 cmts. machos y hembras son idénticos (a simple vista, claro) y se alimentan de pequeños peces y alevines que pescan en la superficie del agua o zambulléndose a escasa profundidad (no más de 25 cmts.). También puede consumir crustáceos y hasta insectos.
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f: 6.3, apoyado en ventanilla de automóvil. Iso:200 Exposición (v):1/800 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    marta Liber
    Hermosa imagen, con detalles excelentes. Estuve mirando en la guía de Narosky-Izurieta y la veo más parecida al Sterna Hirundinacea. Por esa capucha completa que en el Sterna hirundo no llega al pico. Por supuesto que puedo equivocarme ya que conozco muy poco del tema. Yo no tuve el gusto de conocerla. Felicidades!
  • hace 9 años
    Jose Alvarez gándara
    Vaya, solo te falto darle una xouva con la mano, lo has pillado al ladito, buenisimo primer plano. Un abrazo
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Hola Salva. Ya te comenté una vez mi predilección por los grandes acercamientos en detrimento de sacrificar la composición; ¿qué te voy a decir, por tanto, ante este retrato?, pues que me encanta. A mi, eso de poder ver tranquilamente en el ordenador esos detallitos del arañazo en el pico, las dos filas paralelas de plumitas blancas entre el pico y el ojo, el borde blanco del párpado inferior, etc es de un gran valor para satisfacer mi curiosidad faunística más allá de lo que ponen las guías convencionales. Estos detalles solo se ven en fotos como esta. Y respecto al ave en cuestión, totalmente de acuerdo en su belleza y elegancia. Un saludo y enhorabuena por la foto.
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años Intento mostrar el fenómeno ornitológico desde la mayor cantidad de ángulos posibles y el de los grandes acercamientos siempre tiene éxito, así que no va a ser esta la última foto de ese estilo. Y no serán demasiado artísticas pero qué pocas veces se consiguen hacer... Su mérito tienen, como la de la cabeza del vencejo de Carlos Esteban. Gracias por el comentario, Luis.
  • hace 9 años
    Carlos Esteban
    Uff! vaya primer planazo. Estupendo retrato, con todo lujo de detalle. Un saludo.