FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Chupasavias norteño (Sphyrapicus varius)

Este es un pájaro carpintero migrador que pasa el invierno en el S.E. de EE.UU, Centroamérica y ls islas del Caribe pero va a críar al norte de EE.UU. y el Canadá boreal (que no ártico). Se reproduce en bosques mixtos y caducifolios, desde le nivel del mar hasta los 2.000 m de altitud. En invierno prefiere límites de bosque junto a zonas abiertas. De punta de pico a punta de cola mide entre 21 y 22 cm. El ejemplar de la foto es una macho. La hembra tiene la garganta blanca dentro de su marco” negro y carece de tonos amarillos en el pecho, también blanco. Se alimenta de savia de, al menos, unos 1000 especies de plantas. También de bayas, frutas y artrópodos. Excava sus nidos a menudo en el mismo árbol y, a veces, vuelve a utilizar una oquedad del año pasado. Se le considera no amenazado globalmente ya que es común en amplias regiones. Foto captada camino de Rice Lake, Minnesota (EE.UU.)
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mm (sport) f: 5.0 - 6.3, a pulso; 1/400 de segundo, f: 6.3 e iso 640.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • El otro día tuve escuché el picoteo del picapinos peninsular sobre un viejo almendro y tuve la ocasion de hacerle un video, pero de lejos.. Nada que ver con tu maravilla,
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año La ventaja de viajar es que fuera de España es más fñacil retratar las aves. Gracias por comentar, Lucas.