FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cielo de tormenta sobre Dorve

Comarca de la Noguera Pallaresa, en los Pirineos catalanes occidentales, julio 2021. Apartándome de otras temáticas que practico con más frecuencia, le dedico la foto al colega Miguel Angel, incansable fotógrafo de pueblos y pueblecitos. Dorve (1390 m.s.n.m.) es una de las muchas poblaciones pirenaicas abandonadas. La fuga de urbanistas hacia el monte no ha conseguido repoblar tantos núcleos rurales como se vaciaron en los últimos sesenta años y a pesar de que lugares como este son idílicos, quedan a varias horas de coche de cualquier capital de provincia, lo que complica que se conviertan en segundas residencias. Durante el invierno, además, pueden quedar aislados por la nieve durante dos o tres semanas. Aunque parezca mentira, es posible localizar Dorve, por su nombre, en el Google Earth. Varias de sus casas están en ruinas pero hay tres o cuatro que parecen regularmente mantenidas. Un pastor asilvestrado es el único habitante permanente. Llegué allí arriba al mismo tiempo que se cernía sobre el lugar una tormenta que todavía me dio veinte minutos de margen para tomar algunas fotos; ésta es una panorámica vertical de dos tomas horizontales que muestra la iglesia parroquial románica de Sant Bartomeu de Dorve. La fecha de construcción se desconoce y la primera mención a este edificio data del año 1553.
--- Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D500 Exposición (v) : 1/60 Abertura (f) : 9/1 ---- Cámara Nikon D500 con objetivo Nikon 18-105 mm f; 3.5 - 5, a pulso.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • La tonalidad de la piedra , la torre y las nubes están de rechupete. Incluso se intuyen rayos de luz al fondo. Gran edición. Un sitio para visitar , a pesar de la lejanía.
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Lo del fondo no son rayos de luz sino cortinas de lluvia. Me alegra un montón que te haya gustado; tú (y también el colega Lucas) tenéis más experiencia que yo en este tipo de fotografías.
  • A mi me encanta, la iglesia tomo nota.... El contrapicado es excelente y la atmósfera , un toque antiguo. Magníficos cielos que acompañan
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Tuve suerte con los cielos, aunque hacia el final me mojé un poco. Gracias por el comentario y contento de que te guste.