FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Clathus ruber y caracol

El caracol pasaba por allí, y le dimos una ayudita para que se subiera al huevo de Clathus, comenzando a desarrollarse. IX Jornadas micológicas de Monda ( Sierra de las Nieves)
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D4 Iso:320 Exposición (v):0.2 segundos Apertura (f):20 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Buena idea añadir el caracol que, además ha posado profesionalmente. Quizás el hongo solo, en una fase tan temprana de su desarrollo, hubiese sabido a poco, pero con el "inquilino" el macro queda redondo.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 5 años "Condiciones controladas,como dice Txema, más abajo.... A veces da un plus, y creo que es honesto contarlo.
  • Aquello que llamábamos "condiciones controladas" je. Un poco prieto el hongo a mi modo de ver, pero entiendo que se trataba de dar protagonismo al caracol
  •  Nunca he tenido el placer de verlos pero se me hace que deben impresionar por la forma, el color, las texturas....y el olor. El caracol parece estar comiéndoselo...aunque la seta no parezca muy apetitoso. 
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 5 años No es tampoco fácil de ver por aquí.  Le gusta los pinares arenosos, aunque también la hemos visto en bosque mixto, pino-alcornoques