FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Clytus arietis (Escarabajo avispa)

Escarabajo que usa el mimetismo de simular que es una avispa para despistar a sus depredadores.., y que también despistó al fotografo en el momento de hacer la foto.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Mark II Iso:100 Exposición (v):1/160 segundos Apertura (f):14 ---

Jaume Bobet

En fotored desde 14/10/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    No me creo que, fuera de una primera impresión a cierta distancia, este escarabajo te colase el gol de que era una avispa ¿Donde esta esa cinturilla, tan clásica de la avispa? Si no se esfuerza más, evolutivamente hablando, va a engañar solo a unos algunos depredadores y fotógraf@s... Me gusta la limpieza de la imagen, bien compuesta, bien iluminada y con suficiente profundidad de campo.
  • hace 9 años
    Carlos Esteban
    Interesante estrategia la de este insecto. De cerquita las alas o su falta lo delatan, pero por colores da totalmente el pego. Normalmente cuando algo en un insecto es llamativo y destaca por sí mismo, como aquí pasa con la secuencia de amarillo y negro común a avispas y abejas, nos lleva a una primera identificación rápida involuntaria, en la que nuestro subsconsciente prioriza si seguirle o no la atención en función de la acción que conscientemente se realiza. Me imagino que esto, en mayor o menor grado, es común a todo el reino animal en su conjunto. Buena toma sobre el escarabajo, la PDC no le llega a todo él, pero sí a lo principal que es lo que está a foco. Los oscuros se confunden un poco sobre la propia cara, pero es que imagino que es un escarabajo bastante pequeñito. Saludos.