Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Coleóptero-burbujita (Salvador Solé Soriano)
 

Coleóptero-burbujita

Fecha y hora (original): 24/05/2013 19:37:25 Fecha y hora (digitalizado): 17/08/2005 09:12:02 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 20D Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/250 segundos Apertura (f): 8
Descripción: No medía más de un centímetro de diámetro. Este curioso escarabajo aterrizó en el brazo de mi colega mientras visitábamos los alrededores del Volcán Arenal (Costa Rica, año 2005). El valor de la foto es meramente documental y su gracia está en presentar a un sujeto singular por la traslucidez de sus élitros, detalle que no he vuelto a ver en ningún otro coleóptero. Con 375.000 especies de escarabajos descritas hasta la fecha y un número indeterminable por describir, espero que no os extrañe si no tengo ni remota idea de a qué especie pertenece este simpático bichito. El colega José Biedma, ayudado por la asociación Biodiversidad con la que colabora, ha identificado la familia como coccinellidae, la misma que ha dado al mundo las entrañables mariquitas. Equipo: Cámara Canon EOS 20D con objetivo Canon 18-55 mms. f: 3.5 - 5.6, a pulso.
Iso:200
Exposición (v):1/250 segundos
Apertura (f):8
Etiquetas:

Comentarios

marta Liber
Me causó gracia, te felicito.
Irene Sanz Ramirez
Preciosa foto!! menuda maquina y menudo fotografo para conseguir esta imagen, ya me gustaria a mi, por cierto que animal es??
Salvador Solé Soriano
Los coleópteros, tal como ya se dice en el texto, son escarabajos. Es un grupo de insectos muy numeroso (375.000 especies clasificadas hasta la fecha) y por ello casi siempre resulta imposible averiguar cual es su nombre. Quizá un experto pudiese señalar el género (sub-familia) pero no existe una enciclopedia (a diferencia de lo que sucede con las aves) donde estén representados todos los coléopteros conocidos.
Luis Felipe García Bergara
Je je je, se lo ve muy bien, también a la piel y pilosidad, je jee!!
José Biedma López
Tampoco en Biodiversidad (con quienes colaboro desde hace años) los expertos saben de qué especie se trata. Puedes ver aquí un ejemplar de la misma: www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Coccinellidae.-img250308.html
N
o cabe duda de que se trata de un coccinellidae, de una cochinilla de la misma familia que la mariquita de siete puntos. Pero, desde luego, no es el único coleóptero de élitros transparentes. 
La preponderancia de los coleoptera en el plan de la creación, perdón, evolución, podría ser usada por teólogos postmodernos. Sabemos una cosa de Dios: le encantan los escarabajos... Los sacerdotes egipcios ya lo intuían.
Como puedes ver, Salva, una foto inspiradora...
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.