FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Colores árabes

Chaouen (o Chefchauen) es una ciudad marroquí inconfundible por sus calles pintadas de azul, y asombrosamente poco sucias. La venta de coloridas telas está presente en casi todo el país. Los árabes son difíciles de retratar, dada su especial aversión a que su alma quede inmortalizada. Sólo algún que otro robado, con mayor fortuna entre los varones. Color y más color. He intentado no pasarme con la saturación, reflejando, desde la distancia de los cinco años trascurridos, los recuerdos de aquel colorido.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 400D DIGITAL Iso:100 Exposición (v):1/40 segundos Apertura (f):7.1 ---

Jose Luis Rubio Perez

En fotored desde 14/04/2012

Ficha personal
  • Pues lo dicho en la anterior bien sirve para esta, me encanta y no me parece demasiado saturada, lo cual habla bien de tu memoria visual (O_O)
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Sí, mucho rehuir la supuesta metafísica de la imagen pero si se trata de venderte algo, el problema será sacártelos de encima (lo digo por experiencia; dos viajes a Marruecos). El colorido me parece en su punto justo y la ligera curva de la calle resulta armoniosa.
  • hace 9 años
    chedey santana
    Ya lo creo colorido para elegir :) tiene que ser una aventura el caminar por esas calles y no parar de sacar fotos :) esta ha quedado muy espontanea, muy chula :) Saludos señor Jose.
  • Magnifico el colorido que por sí solo atrae para analizar y recrear con la mirada la imagen. El hecho de que uno de los sujetos aparezca oculto también transmite algo de misterio y justifica tú comentario. Un buen recuerdo.