Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Cormorán piquicorto (Little Pied Cormorant) (Salvador Solé Soriano)

Cormorán piquicorto (Little Pied Cormorant)

Fecha y hora (original): 16/04/2019 22:20:16 Fecha y hora (digitalizado): 10/10/2017 01:54:50 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/125 segundos Apertura (f): 8
Descripción: Después de la Paloma bronce común, este sujeto queda muy discreto pero la maravilla de fondo sigue siendo la diversidad; es la 11ª especie de cormorán que muestro en FotoRed.
El área de distribución del Cormorán piquicorto (Microcarbo melanoleucos) abarca Australia, Papúa Nueva Guinea, Sulawesi, Tenggara, las islas Salomon, Vanuatu y Nueva Zelanda.
Aunque prefiere el agua dulce, también es frecuente en aguas salobres, siempre que a su alrededor tenga árboles donde dormir y nidificar. Se adapta a los estanques artificiales, a poco que haya algo que pescar allí.
De punta de pico a punta de cola mide entre 55 y 65 cm y, tal como sucede con el resto de cormoranes, no se pueden diferenciar los sexos a simple vista.
Es un carnívoro radical que pilla todo lo que nada o repta cerca del agua; peces, ranas, cangrejos, gambas, larvas de odonatos...
Aunque resulta relativamente común y localmente abundante, es obvio que la degradación o desaparición de los humedales le perjudica. En Nueva Gales del Sur, el Cormorán piquicorto se ha aficionado a las especies de peces introducidas (carpas, percas…) hasta el extremo de que las campañas de erradicación de dichas especies merman su población.
Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode.
Iso:200
Exposición (v):1/125 segundos
Apertura (f):8
Etiquetas:

Comentarios

Antonio Cuenca. vaya
Estupendo luce este ejemplar, con un detalle y color excepcional, un saludo.
Salvador Solé Soriano
Gracias, Antonio.
Lucas Gutierrez Jiménez
Menuda colección de pájaros tienes.Otra gran foto con texturas y foco en su punto así como la compo
Salvador Solé Soriano
Pues anda, que tu colección de plantas no se queda corta... Muchas gracias por tua amable comentario, Lucas.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Me sorprende como esta en la rama con sus pies palmípedos. Gran retrato...
Salvador Solé Soriano
La piel de las membranas digitales se parece más al caucho que a ningún otro material que conozca, y se quedan la mar de cómodos sobre lugares que, en apariencia, no lo son. Gracias por fijarte, Miguel Ángel.
Norma Betty Lago
Desconocido para mi hasta ahora, es hermoso y los detalles que lograste en el plumaje como pico y ojos son estupendos!!
Salvador Solé Soriano
A estos pájaros no se les suele decir cosas bonitas (como las de tu comentario) ya que son más bien discretos y poco heraldicos; la gente admira las águilas pero ignora a los cormoranes; en su nombre y en el mío ¡muchas gracias, Norma!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.