FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cormorán piquicorto (Little Pied Cormorant)

Después de la Paloma bronce común, este sujeto queda muy discreto pero la maravilla de fondo sigue siendo la diversidad; es la 11ª especie de cormorán que muestro en FotoRed. El área de distribución del Cormorán piquicorto (Microcarbo melanoleucos) abarca Australia, Papúa Nueva Guinea, Sulawesi, Tenggara, las islas Salomon, Vanuatu y Nueva Zelanda. Aunque prefiere el agua dulce, también es frecuente en aguas salobres, siempre que a su alrededor tenga árboles donde dormir y nidificar. Se adapta a los estanques artificiales, a poco que haya algo que pescar allí. De punta de pico a punta de cola mide entre 55 y 65 cm y, tal como sucede con el resto de cormoranes, no se pueden diferenciar los sexos a simple vista. Es un carnívoro radical que pilla todo lo que nada o repta cerca del agua; peces, ranas, cangrejos, gambas, larvas de odonatos... Aunque resulta relativamente común y localmente abundante, es obvio que la degradación o desaparición de los humedales le perjudica. En Nueva Gales del Sur, el Cormorán piquicorto se ha aficionado a las especies de peces introducidas (carpas, percas…) hasta el extremo de que las campañas de erradicación de dichas especies merman su población.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode. Iso:200 Exposición (v):1/125 segundos Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Menuda colección de pájaros tienes.Otra gran foto con texturas y foco en su punto así como la compo
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Pues anda, que tu colección de plantas no se queda corta... Muchas gracias por tua amable comentario, Lucas.
  • Me sorprende como esta en la rama con sus pies palmípedos. Gran retrato...
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años La piel de las membranas digitales se parece más al caucho que a ningún otro material que conozca, y se quedan la mar de cómodos sobre lugares que, en apariencia, no lo son. Gracias por fijarte, Miguel Ángel.
  • hace 4 años
    Norma Betty Lago
    Desconocido para mi hasta ahora, es hermoso y los detalles que lograste en el plumaje como pico y ojos son estupendos!!
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años A estos pájaros no se les suele decir cosas bonitas (como las de tu comentario) ya que son más bien discretos y poco heraldicos; la gente admira las águilas pero ignora a los cormoranes; en su nombre y en el mío ¡muchas gracias, Norma!