FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Costa quebrada (Cantabria) II

Muy buenas.., esta es otra formación rocosa de la Costa Quebrada, inmensas hileras de piedras compactas.., es curioso como el gran angular comprime las imágenes, las moles gigantescas y las grietas profundas aparecen como pequeños cerros y líneas casi sin profundidad .., espero que os agrade.., saludos. v=1/6, f=20, ISO 100, espejo levantado.
Canon EOS 5D Mark II, focal EF16-35mm f/2.8L II USM, trípode, nivel sobre la cámara.

José Arcos Aguilar

En fotored desde 03/09/2011

Ficha personal
  • hace 10 años
    Salvador Solé Soriano
    Ese montón de líneas rocosas convergiendo en su punto de fuga siempre seduce la mirada pero me gustaría bastante más la anterior si no fuera porque en esta también se añade algo sutil que la revaloriza más allá del efectismo clasicón; esas espumas que saltan hacía las nubes más blancas en la esquina superior derecha, y que atraen hacia allí la mirada que se perdió al fondo, siguiendo el obvio camino visual. Semejante truco dinamiza más el recorrido del encuadre y le da, a mi ver, mayor calidad a la imagen.
  • Preciosa toma, ese angular también ha producido una caída del horizonte por la derecha, dado que por el lado contrario es costa, creo que se puede corregir para que visualmente no se aprecie. Seguramente la toma estará hecha apoyándose en el nivel de burbuja, pero el efecto visual no tiene que ver en este caso con la horizontalidad real sino con la percibida