FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cristales de hielo nocturno

Tercera imagen que subo de la “cosecha” que obtuve el 22 de enero 2019 a orillas del río Ter (La Farga de Bebié), en el límite entre las comarcas de Osona y el Ripollés. La temperatura era justita para generar hielo y, en este charco, los cristales que se formaron durante las horas más frías de la noche flotaban sobre el agua. Me gustó su geometría caótica y la gradación luminosa que cruza el encuadre desde la esquina superior izquierda a la inferior derecha.
Cámara Canon Powershot G1X Mark II, a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/40 de segundo. Apertura (f):16

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 5 años
    Dolores Salvador D.
    Esta me gusta y mucho por lo dicho la geometria, menudo juego se lleva la naturaleza me recuerda el tangram. Y la luz, tan bien vista o lograda. Felicidades. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Me alegro de que te guste, Dora; es un tipo de foto muy abstracta que no a todo el mundo le da en el hueso del gusto.
  • hace 5 años
    Antonio Cuenca. vaya
    hola Salvador, estupenda y guapa toma, la asimetria en la continuidad de las lineas le da un plus de lujo, un cordial saludo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Muchas gracias por tu comentario; se nota que no solo has visto la foto si no que también la has mirado.
  • Me gusta mucho cómo avanza la composición desde el negro hasta lo más claro junto con el juego de líneas del hielo. Una imagen muy sugerente
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    En este tipo de fotos el ángulo es muy importante; desde la vertical solo se veía el fondo y alguna insinuación de hielo, pero buscar el contraluz (a base de agacharme) fue lo que me permitió sacarle partido a la toma. Gracias por comentar, Miguel Ángel.
    • Antonio Cuenca. vaya :hace 5 años Buenas tardes Salvador, es de recibo que ante una buena foto no solo se pase y se emita un voto o comentario, sino que se analice su composición y calidad estética y a partir de ese análisis emitir lo que se crea oportuno, me gusta contemplar todas las imágenes pues de ellas aprendo mucho, que aunque sea tarde nunca esta de mas asistir solo de manera visual a las clases emitidas por los maestros, un saludo.
  • Toda una lección compositva la que nos ofrece la naturaleza que tu foto muestra perfectamente. La escala tonal,maravillosa cambiando con la luz
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años ¡Caramba, Lucas, muchas gracias! Me alegro de que te guste; es un estilo de foto muy abstracto que no siempre cae en gracia y puede dejar frío a según quien. Constatar que gusta es reconfortante porque me permite compartir la fascinación por estos fenómenos naturales a los que, en general, se presta poca atención. Es un caso similar al de los mixomicetes que tú y Chuss retratáis de vez en cuando con tanta pericia.
  • Admiro a los que sabéis apreciar estos detalles e interpretarlos fotograficamente hablando. Texturas, líneas y luz llaman la atención. Magnifica.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años No es muy distinto a la mirada que tú aplicas a los fondos de los macros de flores y setas. Prácticamente, lo único que cambia es el tema. Muchas gracias por tu amable comentario, Chuss.