FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cuadriga y hojas de palmera

El Parc de la Ciutadella (Barcelona) no es especialmente fotogénico, pero contienen algunos elementos carismáticos que solo piden un poco de gracia compositiva para justificar una toma que no sea mero documento. Hasta hace pocos años, la escultura de hierro fundido estaba pintada de negro; cuando la restauraron con ese tono dorado tan fantástico gano mucho interés. Las palmeras - más aun en un día de cielo demasiado despejado - me proporcionaron la clave para retratarla sin caer directamente en la postal.
Cámara Canon PowerShot G12, a pulso. Iso:80 Exposición (v):1/125 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Como bien dices, un encuadre para realzar el motivo y escapar de la postal, lo que ocurre es que a mi, ese color en la cuadriga me chirria bastante, algo que no se puede achacar al fotógrafo, seria tanto como culpar al mensajero de las malas noticias
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Realmente, el dorado de la estatua es muy anaranjado. Al amanecer, cuando hice la foto, resulta difícil saturarlo más de lo que de por sí queda. Otra cosa es plantearse si resulta digno para una estatua ese color. Personalmente, me hubiese gustado más si la hubieran pintado de fucsia o pistacho eléctrico ya que así se acercaría a una performance[/i] irreverente. Tal como está, cabe la duda de si tan [i]desaforadodorado es una forma seria de celebrar la presunta épica de la pieza. Gracias por comentar, Txema.