FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cuchara argentino (Red Shoveler)

Anátida común y extendida, el Cuchara argentino (Anas platalea) es sedentario en la mitad norte de la Patagonia pero algunas de sus poblaciones bajan a críar hasta Tierra del Fuego en verano. Y en invierno se adentran en los trópicos hasta Paraguay, el sur de Perú y el tercio meridional de Brasil. Es un pato de mediano tamaño, midiendo entre 45 y 56 cmts. de punta de pico a punta de cola. El ejemplar de la foto es un macho; las hembras presentan el típico plumaje críptico jaspeado de marrón muy oscuro y ocre. Habita diversos humedales, preferentemente salinos, tanto costeros como interiores, sindo menos frecuentemente en aguas dulces. Aunque es especie de terreno bajo, en los Andes se le puede hallar hasta los 3.400mts. de altitud. Se alimenta de materia vegetal acuática y de invertebrados de tamaño planctónico que filtra con las pequeñas barbas de su pico (no visibles en esta foto). Imagen tomada en el P.N. Los Glaciares, no muy lejos de El Calafate.
Cámara Nikon D2X con objetivo Sigma 50-500mms. f:4.0 - 6.3, apoyado en ventanilla de automóvil. Iso:100 Exposición (v):1/320 de segundo Apertura (f):7.6

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Excelente foto, calidad y ambiente, además mi experiencia con el hasta ahora no ha sido de acercamientos así, sino en pequeños charcos que se forman a la vera del camino en épocas de lluvia y al bajarme del auto para mejorar el punto de vista se vuelan, por lo que valoro mucho el logro
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Yo también lo retraté en un pequeño charco junto a la carretera. La única diferencia es que estaba lo suficientemente cerca como para poder hacerla sin salir del coche y así evitar echarlo a volar. ¡Gracias por tus comentarios, Nora!
  • hace 8 años
    Antonio Cuenca. vaya
    excelente captura, me encanta el colorido y detalle del sujeto, te felicito, un saludo.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Tal como Nora, tampoco tengo yo uno tan cercano y de calidad como el que nos muestras, te felicito
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Me parecía recordar que subiste una a distancia similar, aunque más contrastada y dinámica. La he buscado y encontrado; la titulaste "Pato cuchara" y no está nada mal. ¡Gracias por tu comentario, Marta!