FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cuco-lagartero cubano (Cuban Lizzard-cuckoo)

El Cuco-lagartero cubano (Saurothera merlini) habita en los diversos ecosistemas arbolados de Cuba y algunas de las Islas Bahamas. Se alimenta de pequeños reptiles (excepto tortugas, supongo) y langostas (ortópteros). De punta de pico a punta de cola mide unos 54 cmts. Hembras y machos no son distinguibles a simple vista. Es una especie bastante común ya que soporta bien los ambientes antropizados. Aun así, no me resultó fácil conseguir una foto de cuerpo entero ya que se movía entre las hojas y, siendo tan largo, siempre había alguna parte de su anatomía que quedaba oculta.
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f: 6.3, a pulso. Iso:320 Exposición (v):1/250 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    Luis Montalbán Pozas
    Bonito pájaro y esta foto me gusta porque veo que está muy bien de luz a pesar de que está en una arboleda donde suele haber menos cantidad de luz.
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años Gracias por tus comentarios, Luís; me ayudan a ver en qué te has fijado y también evidencian que miraste bien la foto. La zona era semiabierta aunque, para compensar el contraluz, hube de bajar la velocidad y hasta subir los isos. En un bosque cerrado no hubiese podido disparar a pulso.
  • Qué bonito cuco!!! Acá el cuco era un ser mítico y nefasto que se usaba para asustar a los niños. "O tomás las sopa o viene el cuco y te lleva!".
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años Pues ya hacen bien las madres de asustar con el cuco, muchos miembros de esta familia son parásitos de nidada (como ya sabes) y los pollos - siempre más precoces que sus hermanos forzosos - en cuanto nacen, echan del nido (precipitando al vacío) los huevos de los padres genuinos y/o los pollos de estos. Así se quedan como únicos inquilinos del nido para acaparar los cuidados y alimentación de los padres que, aunque se extrañen, rara vez tienen suficiente seso como para descubrir el engaño y abandonar la cría del intruso.
  • hace 9 años
    Carlos Esteban
    Buena captura. Bien aprovechado el momento para sacarlo entero, todo a foco, y nítido a pesar de estar ya un poco a contraluz. Si es a pulso y a 500mm, tal como dice Juan Manuel gozaste de muy buen pulso (¿es el 150-500mm OS estabilizado?), y al igual que en muchas de tus fotos de pajaritos, labores de edición aparte, me sorprende lo bien que te funciona ese objetivo a máxima focal y máxima apertura. Un saludo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años Hola, Carlos; Te agradezco tu andanada de comentarios, siempre amables. Si te fijas, en esta foto de Cuco-lagartero, a la cola ya le falta foco. El f:6.3 se cobra su tributo. Mi objetivo es el Sigma 150-500mms. pero nunca uso el estabilizador ya que si luego lo pongo en el trípode (a menudo alterno a pulso y con trípode) me trepida un poco las imágenes. Y aun sin trípode retarda el autofoco que, ya es tardón de por sí. En fotoRed solo muestro fotos pasables pero no pienses que ni la mitad del monte es orégano... Luego está mi vocación editora con la que intento sacarle el máximo partido a las fotos. Eso y - lo admito - algunas cualidades personales para retratar aves, me permiten ir mostrando un catálogo aceptable y, sobre todo, variopinto. Gracias de nuevo por tu interés y atenta mirada.