FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala)

Yo diría que tanto por el capirote negro como por el anillo ocular rojo es un macho. Es foto de caza de espera y al acecho ligeramente camuflado, desde unos 6 metros de distancia (todo un lujo por aquí), sin posadero artificial ni reclamo de ningún tipo, simplemente estudiando y buscando en el terreno un posadero o percha natural con probabilidades de que acudan a alimentarse estos pequeños pajarillos. Mediría unos 12cm.
Sigma 150-500mm OS HSM a 500mm --- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K-5 Iso:400 Exposición (v):1/250 segundos Apertura (f):10 ---

Carlos Esteban

En fotored desde 06/10/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    En efecto, es un macho. Y sí, lograr esta distancia no es fácil cuando solo estás ligeramente camuflado Nuestro país (ya lo vas mentando tu de pasada) es mal terreno para los fotógrafos de aves ya que aquí éstas resultan - en general - muy esquivas. La toma es un contraluz pero está bien resuelto y editado. La textura de la rama del tercio izquierdo añade interés visual al entorno. La pose del sujeto es elegante y hay un buen nivel de nitidez. Yo tengo hembras algo más cercanas, pero el macho se me sigue resistiendo. ¡Felicidades, Carlos!
  • Muy bonito pajarillo. Y bien retratado. La espera dio sus frutos. Ey, tampoco es que por acá los tenemos al alcance de la mano... danos unas fichas, vamos, je je je!!
  • hace 9 años
    Jose Alvarez gándara
    El macho de esta curruca es de los más chulos que tenemos, muy bien pillado Carlos. Un saludo