FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

De padres e hijos

Tomada durante mi última estadía en Tigre, se ha generado una linda relación entre estos hualas y nosotros, se acercan para que les brindemos nuestra pesca y hacer más fácil su jornada y es tan lindo verlos a un metro nuestro esperando la comida sin sentir temor.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 7D Mark II Iso:1250 Exposición (v):1/250 segundos Apertura (f):6.3 ---

Norma Betty Lago

En fotored desde 10/01/2012

Ficha personal
  • Siempre es un placer ver como una madre alimenta a su polluelo. La definición en la madre es muy buena. Enhorabuena por este momento captado
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Tener las aves cerca y confiadas es una de las principales razones que me impulsan a viajar. Cuando, como en este caso, libremente se habitúan a las personas, es un placer que, además, brinda estupendas fotos. Pero si lo tenemos tan fácil, opino que hay que superarse y, ademas de las tomas documentales como ésta, es el momento de intentar retratos poco convencionales, más personales y creativos. Para eso es necesario que la luz y otros muchos factores (aves aparte) colaboren; el fondo, reflejos, sombras, una cortina de lluvia, colores de atardecer, etc... Es meritorio captar las aves lejanas, fugaces y desconfiadas y que queden bien visibles y en foco. Pero con las que, como acá, pasan meses "en exhibición" las oportunidades artísticas se amplían mucho y es una pena desaprovecharlas. Tu foto "El saludo" ya está en la rampa de despegue de ese enfoque pues aparece un pie junto a la cabeza, que no es lo mas habitual.
    • Norma Betty Lago :hace 4 años Tenés toda la razón, pero como verás la luz era muy fea, debía usar isos elevados y velocidades bajas para la distancia, igual no es porque estaba nublado, porque la luz entra en forma casi lateral y se va de la misma manera, la casa que es elevada hace que a primeras horas de la mañana esté en sombra esa parte de la laguna y la confianza que tienen hace que estén muy cerca. Igual se perfectamente que con mayores conocimientos y equipo de iluminación se toman fotografías con iluminación casi natural que permite cosas extraordinarias, no es mi caso. Gracias por pasar siempre
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Bueno, como la foto "El saludo" tienen una luz mucho mejor que las otras dos, he supuesto que, a pesar de esa casa que proyecta sombra sobre el estanque, allá también la luz cambia de una hora a otra y de unas condiciones meteorológicas a otras. El método pasa por observar cuando están más lindos la luz, los reflejos, etc... y presentarse/esperar/regresar allá oportunamente sabiendo que dispones de un sujeto que está dispuesto a posar. Solo usas la luz natural (yo rara vez empleo otro tipo de luz) y la cámara tal cual la sabes usar; es solo estar en el lugar adecuado, en el momento oportuno y atenta a las posibilidades. Si el lugar queda lejos de casa, eso no es posible más que por casualidad, pero cuando el sitio está cerca resultaría factible.