FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Desde el pont del Muga

El río Muga es un modesto cauce que nace a 1450 m.s.n.m. en los Pirineos orientales, entre el Vallespir y el Alt Empordà. El último puente que lo cruza es solo apto para peatones y ciclistas y está ubicado en la esquina S.O de la macro-urbanización Empuriabrava (cerca de Roses, Girona). Desde él se divisa, a 2110 m de distancia, su desembocadura. Allí estuve durante el atardecer del 8 de diciembre (2021) y quiso la fortuna que las nubes y el sol rasante creasen un ambiente de suave invierno mediterráneo. Aun así, si no llega a ser por la pareja de cisnes que ponen un mínimo sujeto en la escena, no me hubiese animado a subir la imagen a FotoRed. Panorámica vertical de tres fotos horizontales.
Cámara Nikon D500 y objetivo Nikon 18-105 mms f; 3.5-5. A pulso. Velocidad; 1/250 de segundo, f: 3.5 e iso 100.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Sólo la tonalidad y la edición de las nubes, para mi ya justificarían la toma. Los cisnes nos dan idea de la grandiosidad del paisaje sumando interés a la toma. Composición, luces y edición magníficas!
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años La edición fue fácil porque tenía la luz suficientemente de espaldas. Gracias por tu amable comentario, Miguel Ángel.