Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Desde la Sierra del Jaral ( Motril) (Lucas Gutierrez Jiménez)
 

Desde la Sierra del Jaral ( Motril)

Fecha y hora (original): 01/01/2017 19:09:02 Fecha y hora (digitalizado): 01/01/2017 19:09:02 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D700 Iso: 640 Tiempo Exposición (v): 1/200 segundos Apertura (f): 10
Descripción: Uno subo a pasear o buscar biodiversidad en este pulmón de Motril y se puede encontrar con esta luz y este atardecer mirando al Mediterráneo.
Un espacio ecológico de Motril que se debería proteger y cuidar. Un pulmón para los motrileños y un excelente lugar de biodiversidad.
Desde los altos del Conjuro, el bosque mediterráneo tiñe de verde laderas que miran a oriente y occidente, desde Motril a Gualchos, conectando a traves del alcornocal con la base de la Sierra de Lújar.
Se intentó junto a Sierra Lujar y los acantilados de Gualchos donde se encuentra la mítica Rijana, generar todo un espacio protegido con la categoría de parque natural. Algo que muchos intereses, no han hecho posible.

Nieblas y brumas alimentan un territorio singular donde crecen alcornoques, pinos y jarales, Se conecta con el alcornocal de Lújar , tristemente renaciendo de un tremendo fuego en 2015.
"Las nieblas del mar de Alborán dan la vida a este entorno que en su ladera occidental toma un color verde espléndido. Son pinares de repoblación, pero todavía permanecen chaparros, encinas y arbutos diferentes. Algunos lugares emblemáticos como el Cortijo de Alcántara que se utilizó para educación medioambiental , pero que hoy está totalmente abandonado. En su entorno se dan especies muy notables como "los ositos" ( Ophrys bombiliflora). Las laderas occidentales y la Garnatilla tiene espacios que deberian ser declarados de protección para orquídeas y otras plantas. El pinar es denso, pino carrasco y piñonero, que se alzan junto a lentiscos, coscojas y encinas que se mantuvieron a pesar de las repoblaciones forestales. A los lados del camino crecen hinojos, bolinas, matas de cantueso, aulagas, majuelos y torvizcos, elementos clave en los ecosistemas de bosque litoral mediterráneo"
Waste ideal..
Subo un enlace para ver algo más. https://www.facebook.com/lucas.gutierrezjimenez.7/posts/10221275477975498?notif_id=1606219383355158¬if_t=feedback_reaction_generic&ref=notif
Equipo: ---
Cámara:NIKON CORPORATION
Modelo:NIKON D700
Iso:640
Exposición (v):1/200 segundos
Apertura (f):10
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Poco de lo que cuentas se aprecia en la foto donde solo aparece un atardecer normal y corriente, por correctamente retratado que esté. [font=-webkit-standard]En cambio, tu explicación es excelente y me la he leído de pe a pa. Lugares como este merecen ser dados a conocer, aunque en este [/font]caso sea solo a través del texto.
Lucas Gutierrez Jiménez
Otro día subiré otra foto más significativa del lugar... pero  esta marca la altura de la sierra sobre los 900 metros de  altitud junto al mar.
Lucas Gutierrez Jiménez
Un enlace para hacerse una idea.
https://www.facebook.com/lucas.gutierrezjimenez.7/posts/10221275477975498?notif_id=1606219383355158¬if_t=feedback_reaction_generic&ref=notif
Antonio Cuenca. vaya
Un lugar precioso el que muestras amigo, me gusta, un saludo.
Lucas Gutierrez Jiménez
Gracias, Antonio.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Tonos muy naturales. Me gusta más el fondo que el primer plano. He ido a tu enlace y realmente es bonita la zona. Es una pena que no se consiguiera la categoría de parque...
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.