Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Digitalis purpurea (Txema Bacaicoa (Colectivo IS))
 

Digitalis purpurea

Descripción: No se dan precisamente en territorio de las Bardenas, pero si en zonas boscosas del norte de Navarra.
Os pego información de la Wikipedia
Las digitales (Digitalis ssp.) son un género de una veintena de especies de hierbas y arbustos, de la familia de las escrofulariáceas, nativas de Europa, Asia Menor y África del norte.

Producen flores de corola tubular, y colores variados según especies y variedades; la más conocida de las especies de Digitalis es la Digitalis purpurea, de la que se extrae la digitalina, un glucósido de potente acción cardiotónica. D. purpurea y otras especies de Digitalis son fuertemente tóxicas, pero se utilizan más o menos ampliamente como ornamentales en jardinería.
Equipo: Modelo de cámara Canon EOS 5D
Hora y fecha de disparo 10/07/2012 14:40:27
Propietario de la cámara TxemaBacaicoa ftxema1 gmail com
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 1/100
Av (Valor de abertura) 0.0
Modo de medición Medición puntual
Velocidad ISO 100
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Un detalle puro y duro, con fondo en contraste y ese leve efecto de fuga en los extremos superior e inferior que le da algo de dinamismo. Buen color y detalle.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Hola Salva, ese efecto de fuga en los extremos se justifica en el hecho de que al hacer la toma a pulso y con bastante poca luz para ello, tuve que abrir totalmente el diafragma del viejo Vivitar 80/200 recién adaptado a la Eos. Por pura dejadez de mi parte, pues tenía el trípode a escasos cinco metros apoyado en el coche
Salvador Solé Soriano
Que conste que ese efecto no me disgusta ni pienso que le reste calidad a la imagen; de hecho le añade un plus. Y a tod@s, en determinados momentos - sin necesidad de causas concretas - la pereza nos llega a medir cinco metros...
María Jesús López B.
Son difíciles de fotografiar estas bellas Digitalis. A ti te han quedado preciosas, sobre todo por su color característico y sus pintitas negras.
El trípode ya sabes, a cuestas. Para mi es imprescindible en la fotografía de flores.
Un saludo.
marta Liber
Para mi es un color difícil y muy bien logrado. La especie es muy bonita. Y la calidad de la foto la veo muy bien pese a la falta de trípode. Me gusta.
Jose Alvarez gándara
Muy comunes por aquí pero muy chulas igualmente.
Bonita toma.
Un saludo
Norma Betty Lago
Personalmente sin pretender ser entendida en la materia, me impacta el punto de vista y el gran foco logrado, me he quedado mirándola un rato por lo atractiva que me resulta, felicitaciones!!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.