Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Egotelo australiano (Australian Owlet-nightjar) (Salvador Solé Soriano)

Egotelo australiano (Australian Owlet-nightjar)

Fecha y hora (original): 21/12/2018 19:11:52 Fecha y hora (digitalizado): 08/11/2017 07:27:07 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 500 Tiempo Exposición (v): 1/200 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Los egotelos son aves del este de Asia y Oceanía (10 especies) que morfológicamente parecen estar a medio camino entre los autillos y los chotacabras. Tienen la cola larga, cosa típica de muchos chotacabras pero rara en los búhos y demás rapaces nocturnas. El Egotelo australiano es endémico de Australia y Tasmania, donde está muy extendido y es moderadamente común a nivel local. También hay unas pocas poblaciones en el sur de Papua Nueva Guinea. De punta de pico a punta de cola mide entre 21 y 25 cm y, a simple vista, no se distinguen los machos d ela hembras aunque en las hembras es más habitual y puede estar más acentuada una variedad de plumaje ocre. Habita bosques secarrones y sabanas pero también vegetación ribereña y terreno arbustivo siempre que tenga árboles con huecos donde dormir de día y criar. En ausencia de árboles puede aprovechar huecos en edificios y taludes. Su dieta se basa exclusivamente en invertebrados de mediano y pequeño porte; coleópteros, ortópteros, hormigas, mariposas, polillas y ocasionalmente, milipedos y arañas. Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode.
Iso:500
Exposición (v):1/200 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Antonio Cuenca. vaya
Buenos días amigo, excelente y guapa toma, un saludo y buen fin de semana, un saludo.
Salvador Solé Soriano
Gracias, Antonio. ¡Y felices fiestas!
Miguel Angel Vázquez Márquez
Que bonita imagen de este desconocida ave (para mi). Tiene un aspecto singular, y un colorido mimético. Gran captura.
Salvador Solé Soriano
Fuera de Australia, solo los ornitólogos con vocación internacional conocen o han oído hablar de esta especie. Resulta muy difícil de ver y si nosotros lo logramos fue, precisamente, por mediación de un ornitólogo local. Gracias por tu comentario, Miguel Ángel.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Todavía tiene más merito pues.. Puedes estar orgulloso
Salvador Solé Soriano
Contento, mucho, orgulloso, menos pues no fuimos nosotros (los frikis que montamos el viaje) quienes descubrimos dónde estaba este bicho.
Lucas Gutierrez Jiménez
Guau, es toda un maravilla de foto, capta el mimetismo perfectamente
Salvador Solé Soriano
Muchas gracias, Lucas. Es un bicho al que le tenía ganas pero no había garantía de verlo y por eso fue un alegrón poder pillarlo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.