FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Egotelo australiano (Australian Owlet-nightjar)

Los egotelos son aves del este de Asia y Oceanía (10 especies) que morfológicamente parecen estar a medio camino entre los autillos y los chotacabras. Tienen la cola larga, cosa típica de muchos chotacabras pero rara en los búhos y demás rapaces nocturnas. El Egotelo australiano es endémico de Australia y Tasmania, donde está muy extendido y es moderadamente común a nivel local. También hay unas pocas poblaciones en el sur de Papua Nueva Guinea. De punta de pico a punta de cola mide entre 21 y 25 cm y, a simple vista, no se distinguen los machos d ela hembras aunque en las hembras es más habitual y puede estar más acentuada una variedad de plumaje ocre. Habita bosques secarrones y sabanas pero también vegetación ribereña y terreno arbustivo siempre que tenga árboles con huecos donde dormir de día y criar. En ausencia de árboles puede aprovechar huecos en edificios y taludes. Su dieta se basa exclusivamente en invertebrados de mediano y pequeño porte; coleópteros, ortópteros, hormigas, mariposas, polillas y ocasionalmente, milipedos y arañas.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode. Iso:500 Exposición (v):1/200 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Que bonita imagen de este desconocida ave (para mi). Tiene un aspecto singular, y un colorido mimético. Gran captura.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Fuera de Australia, solo los ornitólogos con vocación internacional conocen o han oído hablar de esta especie. Resulta muy difícil de ver y si nosotros lo logramos fue, precisamente, por mediación de un ornitólogo local. Gracias por tu comentario, Miguel Ángel.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 5 años Todavía tiene más merito pues.. Puedes estar orgulloso
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Contento, mucho, orgulloso, menos pues no fuimos nosotros (los frikis que montamos el viaje) quienes descubrimos dónde estaba este bicho.
  • Guau, es toda un maravilla de foto, capta el mimetismo perfectamente
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Muchas gracias, Lucas. Es un bicho al que le tenía ganas pero no había garantía de verlo y por eso fue un alegrón poder pillarlo.