Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
El bosque de los locos (Salvador Solé Soriano)
 

El bosque de los locos

Fecha y hora (original): 18/09/2012 08:07:16 Fecha y hora (digitalizado): 03/01/2009 17:45:14 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 20D Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 0.3 segundos Apertura (f): 3.5
Descripción: Presento este fotomontaje como alegoría de nuestra sociedad. No me extenderé en diatribas contra un electorado irresponsable y unos políticos y empresarios amorales pero, quien más quien menos, ya sabe de qué va la cosa. La niebla también es parte de la alegoría, pues vendría a simbolizar el escaso alcance de nuestra visión.
Insertar sujetos de una foto en otra es una operación delicada de conseguir y ese ha sido el reto técnico de este trabajillo. He empleado el efecto Orton para dotar a la escena de luz radial en la niebla y acentuar el ambiente. La imagen del bosque, en sí misma, no me parecía de suficiente interés como para subirla pero, aderezada con esos personajes, podía servir de marco. Cada uno de los cinco “loc@s” pertenece a una foto distinta así que el montaje consta de seis fotos.
Equipo: Imagen de fondo captada mediante una cámara Canon EOS 20D con objetivo Sigma 10-22mms. con trípode y cable disparador.
Iso:100
Exposición (v):0.3 segundos
Apertura (f):3.5

Etiquetas:

Comentarios

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Una divertida paranoia de la que me sobran los voladores, no les veo sentido, aunque claro, de eso se trata no (-_-)
Salvador Solé Soriano
Obviamente, los voladores son los más locos porque es gente que salta de los árboles creyendo que vuela... y, si tienen suerte, solo se lesionan. Gracias por tus comentarios, Txema.
Luis Felipe García Bergara
Buen trabajo, el virado creo que le va muy bien y es original la foto. Veo que te has incluido, y sin conocerte demasiado, me tomo el atrevimiento de darte la razón (si es posible hacerlo en este caso).
Salvador Solé Soriano
Sí, Luis Felipe, soy todos los personajes salvo - claro está - la chica de la esquina inferior derecha. Pienso que antes de señalar con el dedo a los demás debemos examinar nuestra conciencia y, si nos queremos reír, empecemos riéndonos de nosotros mismos. Gracias por tus comentarios.
María Jesús López B.
Salvador, parece que estas esperando, con esa sonrisilla maliciosa, a que los locos caigan de la nube para rematarles en el suelo con la estaca ... "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia"
Divertida y a la vez premonitoria imagen. Buen trabajo.
Salvador Solé Soriano
Soy un guardian piadoso que abrevia los sufrimientos de aquellas versiones mías carentes de prudencia... Lo bueno de estas locuras es que se prestan a multitud de lecturas desde las surrealistas a las trascendentes. (Nota: la estaca era en realidad un remo). Gracias por tus comentarios, Mª Jesús.
Norma Betty Lago
Excelente trabajo, muy llamativa la toma y presentada como la presentaste, no veo de más los voladores, quien más , quien menos damos un salto al vació a la hora de creer o no
F. Xavier Vilamanyà Prat
Suerte que aclaras que no eres la chica también o... no me resisto :-p

Bonito montaje... y frío. Tenemos que saltar más.
Jose Alvarez gándara
Lo social y lo político en imagen, jeje.
Un saludo
chedey santana
Cierto es, es muy parecido el tono y el ambiente a la foto mía. Muy chula la verdad.
Salvador Solé Soriano
Gracias, Chedey, por echarle un vistazo y comentarla.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.