Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
El cielo en la roca (Salvador Solé Soriano)

El cielo en la roca

Fecha y hora (original): 04/12/2016 23:36:33 Fecha y hora (digitalizado): 07/11/2016 12:48:46 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G12 Iso: 80 Tiempo Exposición (v): 1/80 segundos Apertura (f): 8
Descripción: El río Ter, a su paso por la Farga de Bebié, discurre sobre un lecho de roca que el agua a tallado desde tiempos inmemoriales. El lugar es muy poco conocido pero es uno de mis rincones favoritos pues allí no es difícil hacer alguna fotografía interesante. En esta quedan unidos tres elementos, cielo, roca y agua. Equipo: Cámara Canon PowerShot G12, a pulso.
Iso:80
Exposición (v):1/80 de segundo.
Apertura (f):8
Etiquetas:

Comentarios

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
La imagen correcta y el aire antropomorfico que tiene la figura que crea el agua, además del reflejo, dignifican una toma sencilla a la que
no tengo claro que favorezca la planta y su reflejo
Salvador Solé Soriano
Pues mira por donde, para mí la planta no solo es lo que salva la foto de un exceso de sencillez si no que además suma un elemento vivo entre tres elementos inertes (roca, agua y cielo). ¿Ya estás de vuelta, Txema? Gracias por el comentario.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Aterricé anoche cerca de las doce, tras casi diez horas de viaje incluidas paradas para que los chuchos y un servidor achicaran aguas. Te comente desde el móvil, que hasta ahora no se podía, pero he andado perdido por mis verdes paisajes, y no tenía la cabeza mas que en ello.
Ya entendía que el reflejo era parte importante para el autor, pero sin la planta, Imposible salvo que la arrancaras, la toma, para mi, tiene otras connotaciones, además de quedar mucho mas minimalista de lo que ya es asi
Dolores Salvador D.
Voto con planta,es lo que me hace olvidar esa figura humana que no me gusta,seguro que algún sentimiento tenía en ese momento para verla entre las rocas.Por otro lado la técnica nos da una foto estupenda.
Salvador Solé Soriano
Gracias, Dora. Yo no vi ninguna figura humana en el momento de hacer la foto, solo un charco bonito con una ramita de laurel.
Miguel Angel Vázquez Márquez
El reflejo me gusta mucho. Y el darte cuenta que el laurel "crece" en el agua tiene su punto..
Salvador Solé Soriano
Dudo que sea un laurel, solo me lo recuerda por la forma de la hoja. Muchas gracias por comentar, Miguel Ángel.
Alberto Arcos Hurtado
Bonita composición!
F. Xavier Vilamanyà Prat
Quizá hubiese dejado el reflejo de la planta pero sin ver la planta originaria.
Salvador Solé Soriano
Sí, lo intente, porque lo poco que sale de la planta en la roca es un elemento que estorba en una composición de tipo minimalista, pero no había manera de hacer un buen encuadre y, al mismo tiempo, evitarla. En este caso, me pareció que hacerla desaparecer mediante el tampón iba ha quedar raro y preferí dejar la foto como ves; menos "limpia" pero sin trampa ni cartón. Gracias por fijarte y comentar, Xavier.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.