FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El dueño de mis fotos

Hace tiempo subí una foto de este huala contando la historia de como nos adoptó después de que sus padres se fueron dejándolo solo. Yo no vivo en tigre, voy cuando me invitan lo cual es muy seguido para mi suerte. Hacía un par de meses que no lo veía y de pronto apareció con un juvenil. Todo esto va dirigido a Salvador que puede ser quien evacúe mis dudas. No hay familia, es el solo y el juvenil al que alimenta, puede ser padre o madre sin que el compañero este a su lado?, crecen tan rápido?, ya que si bien el plumaje es de juvenil tiene el mismo tamaño que el. De no ser así se sabe de adopciones en la especie?
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 7D Mark II Iso:640 Exposición (v):1/1000 segundos Apertura (f):9 ---

Norma Betty Lago

En fotored desde 10/01/2012

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Aventuro que las adopciones son más comunes en las anatidas que en el caso de esta familia (Podicipedidae). En las anátidas, no es raro que los machos se desentiendan de la crianza. Y en cualquier especie, si uno de los consortes falta, si es la madre quien sobrevive, sigue encargándose del pollo. También puede ser que la penúltima vez que visitaste Tigre, el pollo ya hubiese nacido pero permaneciese oculto (en el nido o entre la vegetación de alguna orilla) y así se explicaría que en la segunda visita lo hallases ya muy crecido. Igualmente, crecen rápido ya que es una cuestión de supervivencia. La foto, aunque un poco justa por el lado inferior, es dinámica a causa de la pose y luce muy buen foco.
  • hace 4 años
    Norma Betty Lago
    En cuanto a lo ajustada de la toma se debe a que estoy en el muelle cuerpo a tierra y al acercarse tanto o saco parte del muelle o levanto el lente dejándola ajustada.